Publicidad

Miles de personas marchan por libertad religiosa en Río

En medio de su visita a Brasil, el Dalái Lama aseguró "secularidad no significa falta de respeto a las religiones, sino respeto a todas las religiones, incluidos los no creyentes".

EFE
18 de septiembre de 2011 - 04:27 p. m.

Miles de personas de diferentes credos religiosos se manifestaron para exigir una mayor libertad de culto en Brasil con una caminata por el emblemático paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro.

Los participantes, vestidos de blanco, marcharon por la Avenida Atlántica en un ambiente festivo durante la cuarta edición de la Caminata para la Libertad Religiosa, que organiza la Comisión de Combate a la Intolerancia Religiosa de la ciudad.

Con consignas como “Esta caminata da coraje a aquellos que tienen vergüenza de admitir su fe” o “Toda religión es buena, no hay religión mala, quien hace diferencias somos nosotros, los seres humanos” , los manifestantes salieron a la calle para abogar por el respeto entre religiones.

Bajo el lema “Caminando se entiende la gente” , musulmanes, seguidores de la minoría bahaí, católicos, evangélicos y umbandistas, entre otros, participaron en la marcha, que culminó en una actuación musical que congregó a unas 25.000 personas, según dijo un portavoz de la organización.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar