Publicidad
El Mundo 6 Abr 2013 - 8:12 pm

Inmigrantes latinoamericanos

Miles de personas se concentran en EE.UU. para pedir reforma migratoria

Los organizadores, organizaciones comunitarias, de inmigrantes y sindicatos, creen que la concentración llevó unas 8.000 personas.

Por: EFE
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/miles-de-personas-se-concentran-eeuu-pedir-reforma-migr-articulo-414499
    http://tinyurl.com/m7vnk9g
  • 0
insertar

Miles de inmigrantes latinos se reunieron cerca de Nueva York, Miami y otras ciudades del país para iniciar un período de movilización y pedir la aprobación de una reforma migratoria que incluya un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de personas indocumentadas.

En el Liberty State Park de Jersey City (Nueva York), frente a Nueva York y a la isla de Ellis, la puerta de entrada para los inmigrantes entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, inmigrantes latinoamericanos pidieron una reforma consensuada lo antes posible que no olvide la aportación de los hispanos a este país.

Los organizadores, organizaciones comunitarias, de inmigrantes y sindicatos, creen que la concentración llevó unas 8.000 personas, con una gran representación latinoamericana.

Esta movilización se dio el mismo día en que otros cientos de indocumentados pidieron una pronta reforma migratoria al Gobierno del presidente Barack Obama en Miami y concentraciones similares en otras ciudades del país, como Boston.

Las movilizaciones seguirán el próximo 10 de abril. Para esa fecha se ha organizado una caravana que irá hasta Washington DC para participar junto a otros líderes de Estados Unidos en una marcha conjunta para pedir un cambio en la legislación vigente.

El debate migratorio se ha acentuado en los últimos días a la espera que el grupo de ocho senadores republicanos y demócratas que presentaron los primero principios comunes afinen sus detalles de la propuesta legal.

Para conseguir consenso se espera que la reforma migratoria incluya un camino hacia la ciudadanía progresivo a cambio de mayor y más eficiente seguridad fronteriza.

Entre los puntos más polémicos se encuentra la posibilidad de ampliar el número de visa de trabajadores cualificados a expensas de aquellas para empleos menos cualificados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

usarules

Dom, 04/07/2013 - 10:09
Usa es la unica nacion donde los IMIGRANTES reclaman los derechos que ni siquiera tuvieron en sus paisitos de origen. La amnistia lo unico que va a producer es mas y mas afluencia de gente indocumentada.,.la miseria en L America no tiene fin,al menos en el future cercano.Mi padre vino por la via legal en los 50s,vivir en Usa no es un derecho que ganas rompiendo la ley.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 04/07/2013 - 01:57
Periodicos americanos dicen que reforma migratoria no significa amnistia,es una forma de que trabajen con permiso y pagando sus impuestos,despues de una muy cuidadosa investigacion de la persona se podria en una residencia pero eso tomara su tiempo,lo que definitivamente no aceptaran es que inmigrantes vengan a tener hijos a ee.uu. tan pronto cruzan la frontera,millones de mexicanas es lo que hacen,los gastos correran por parte de los irresponables ilegales.
Opinión por:

algon1024

Dom, 04/07/2013 - 01:17
Otra amnistia que eventualmente terminara acabando con este pais. De esos cerca de 11 millones que seguramente son mas, el 95% son mexicanos, los cuales reciven mas en servicios sociales de lo que aportan en impuestos. Como dice el dicho, "lo barato sale caro." Los que realmente se benfician de la labor de esta gente son los agricultores que los explotan y nosotros los que pagamos impuestos terminamos pagando los platos rotos. Es increible que una nacion con el desempleo actual le de amnistia a gente que violo las leyes de este pais, sin consideracion con sus ciudadanos y residentes legales. No mas vagos porfavor!
Opinión por:

Juankarma123

Dom, 04/07/2013 - 04:33
Sabia usted que de la amnistia del 86 muchos de ellos no se han hecho ciudadanos por no pagar? (Mayoria Cubanos) Estamos hablando del 86, no venga a hablar mal de nadie, que asi como usted hay millones, delincuentes hay hasta de la Republica Bananera Sudaca de Colombia,(Se le olvida la cantidad de narcotraficantes en Carceles de EE.UU?) usted no nacio en los Estados Unidos, es un inmigrante mas! Haber si usted RECIBE mejor educacion, asi arreglara sus horrores ortograficos, Gracias!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio