Milicias de Gaza lanzan un cohete contra Israel

Hasta el momento no se registran víctimas mortales.

EFE
11 de junio de 2015 - 08:55 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

Milicianos palestinos de Gaza lanzaron un cohete contra Israel que hizo activarse las sirenas antiaéreas en varias localidades fronterizas con la franja, informó el Ejército israelí.

"Hace unos momentos un cohete fue disparado desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel", informa el Ejército en un comunicado en el que se precisa que las sirenas sonaron en el concejo regional de Hof Ashkelón, al norte de la franja, y en la vecina ciudad de Ashkelón.

El lanzamiento tuvo lugar poco antes de las diez de la noche hora local (19.00 GMT) y contra la misma zona contra la que hace cinco días fue disparado otro cohete.

Por el momento no se ha informado de daños materiales ni humanos a raíz de este ataque, el tercero en diez días.

En las dos anteriores ocasiones el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lanzamiento de los cohetes.

Israel suele responder a este tipo de ataques con bombardeos durante la madrugada contra posiciones de los movimientos islámico Hamás, al que hace responsable de todo lo que ocurre en ese territorio que controla desde 2007.

Gaza vive un enfrentamiento entre grupos yihadistas y las fuerzas del movimiento islamista Hamás, que ha llevado a cabo redadas y detenido a algunos de sus miembros.

Simpatizantes del EI en Gaza advirtieron a Hamás en un vídeo difundido en redes sociales que no respetarán la tregua con Israel acordada hace cerca de un año hasta que no se deje de acosar a sus miembros, se libere a los encarcelados y se les devuelvan las armas confiscadas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar