Militares venezolanos destruyen pistas usadas por narcotráfico en frontera con Colombia

La destrucción de las pistas formó parte de la denominada Operación Boquete.

AFP- CARACAS
24 de agosto de 2013 - 09:53 a. m.

Militares venezolanos destruyeron 28 pistas de aterrizaje clandestinas que era utilizadas por grupos del narcotráfico en la frontera con Colombia, informó este sábado el gobierno de Venezuela.

"Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas destruyeron 28 pistas ilegales encontradas en el estado Apure (suroeste), que eran utilizadas para el tráfico de drogas", detalló una nota de prensa del ministerio de Información.

La destrucción de las pistas formó parte de la denominada Operación Boquete que realizaron militares venezolanos desde el pasado sábado.

Se destruyeron asimismo instalaciones donde se escondían aeronaves y se incautaron 200 litros de combustible.

Según cifras del gobierno, mediante la Operación Boquete se han destruido desde 2008 un total de 379 pistas ilegales en todo el país.

Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como país libre de cultivos ilícitos, pero su territorio es cada vez más utilizado como ruta de paso de las drogas.

Por AFP- CARACAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar