Publicidad

Mindefensa ofrece capacitación en DD.HH. y desminado a países de la Unasur

El ofrecimiento fue hecho en el marco del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), que se lleva a cabo en Surinam.

EFE
20 de febrero de 2014 - 05:53 p. m.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón/ Archivo
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón/ Archivo

 Colombia ofreció capacitación permanente en Derechos Humanos y desminado humanitario a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante la reunión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), que se lleva a cabo en Paramaribo, capital de Surinam, informaron este jueves fuentes oficiales.

El ofrecimiento fue hecho por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, durante su intervención en el CDS, del cual Colombia es copresidente junto con Surinam.

"Colombia está liderando dos temas bastante importantes, no solo para el país sino para toda la región", según el ministro, quien dijo que los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario "son un asunto del mayor interés en el que Colombia, por el tipo de situaciones que han enfrentado las Fuerzas Armadas, ha desarrollado una gran capacidad".

Pinzón agregó que el otro tema fundamental es el desminado humanitario "un asunto importante para el presente y para el futuro de Colombia" y en el que el país tiene experiencia por el conflicto armado interno, pero en el que también tiene cosas que aprender de otras naciones.

"Colombia demuestra el interés para seguir ofreciendo su experiencia, conocimiento y disposición para aprender aquí en Suramérica y también para que haya integración e intereses comunes", manifestó Pinzón en Paramaribo, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

A la reunión del CDS en Paramaribo, que concluye este jueves, asisten los ministros o representantes de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar