Publicidad
El Mundo 2 Jun 2013 - 12:20 pm

Crisis en Venezuela

Mindefensa venezolano niega que lidere complot para derrocar a Maduro

Este señalamiento contra Diego Molero surgió de un audio de la esposa del gobernante, Cilia Flores.

Por: EFE – Caracas
  • 161Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mindefensa-venezolano-niega-lidere-complot-derrocar-mad-articulo-425586
    http://tinyurl.com/kfy5fjl
  • 0
  • 101
El ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, junto al presidente Nicolás Maduro.

El ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, negó este domingo que lidere o forme parte de un complot para dar un golpe de Estado al presidente del país, Nicolás Maduro, señalamiento atribuido en un audio a la esposa del gobernante, Cilia Flores.

El almirante en servicio activo y nombrado en diciembre pasado ministro por Hugo Chávez, en una de sus últimas apariciones televisadas previas a su muerte, descartó de plano que pueda alzarse contra Maduro, a quien llamó "hijo" del fallecido gobernante.

El supuesto liderazgo del almirante en un complot figura en una grabación difundida por la oposición el 20 de mayo pasado en la que el conocido activista de televisión chavista Mario Silva alude a una sospecha que en ese sentido se le atribuye a la cónyuge de Maduro.

Cilia Flores, según lo que se le escucha presumiblemente a Silva en el audio, le achaca a Molero la ejecución del plan de golpe de Estado y, por ello, ha impedido que se le acerque a su marido.

Silva ha asegurado que esa grabación, en la cual se señala como el líder del complot y de otros delitos, entre ellos de corrupción, al presidente del Parlamento, el también chavista Diosdado Cabello, es un montaje de espías israelíes y estadounidenses.

"¿Dónde están las cámaras? ¡Qué me las pongan frente a frente!", dijo el almirante al ser preguntado sobre tal sospecha en su contra en una entrevista en un programa dominical del canal Televen de la televisión privada venezolana.

"¡Eso es imposible!. Yo me considero chavista, institucionalista, y respetuoso de las leyes (...). El pueblo decidió en elecciones que el presidente, elegido constitucionalmente, sea Nicolás Maduro, al cual debo respeto y subordinación, y soy fiel garante del precepto constitucional para que él permanezca en el Gobierno hasta que el pueblo lo decida, y así será", remarcó.

Molero volvió a repetir de inmediato que "es imposible" que se le achaque algo así, además porque, subrayó, fue "formado con valores y pensamientos de izquierda" y verificó que "un hombre como Chávez" los "rescató" y en vísperas de su muerte "los transfirió a un hijo: el presidente Nicolás Maduro".

Por todo ello, insistió, "es imposible que por mi cabeza pase una idea de ese tipo".

Dos días después de la difusión de la grabación, el jefe militar apareció junto Maduro y junto a Cabello en el lanzamiento de prueba de una batería de misiles potenciados con la ayuda de Cuba.

Molero insistió ese día sobre distintos detalles castrenses, pero no aludió a la grabación en la que supuestamente Silva revela el complot en un detallado reporte a Aramis Palacio, un alto jefe del organismo de inteligencia y seguridad cubano G-2.

Molero agregó que los militares venezolanos agradecen "enormemente a los comandantes Fidel y Raúl Castro, a toda la Fuerza Armada Cuba y a su heroico pueblo" por transferirles experiencias acumuladas con la "resistencia contra el imperio más nefasto que ha existido en la historia de la humanidad, que es el norteamericano".

"Esas experiencias han sido de mucho valor para nosotros" y "bienvenido al asesoramiento que Cuba nos dan en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada", subrayó.

Relacionados

  • 101
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Resonancia Colombia 2014 se realizará la próxima semana en Bogotá
  • Contralora Sandra Morelli, otra vez a interrogatorio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio