Publicidad

Ministra venezolana confirma que motín en cárcel dejó 58 muertos

"En hospitales aún quedan 46 (personas), que están con su debido tratamiento médico", dijo Iris Varela.

AFP
27 de enero de 2013 - 05:48 p. m.
El Centro Penitenciario Uribana fue sacudido el viernes por un motín que se desató durante una requisa ordenada por las autoridades.
El Centro Penitenciario Uribana fue sacudido el viernes por un motín que se desató durante una requisa ordenada por las autoridades.

La ministra venezolana para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este domingo que 58 personas perdieron la vida en un motín registrado en la cárcel de Uribana y al menos 95 resultaron heridas.

"Tenemos un lamentable saldo de personas que perdieron la vida tanto aquí en el recinto como después producto de las heridas", declaró Varela en una conferencia de prensa.

"En hospitales aún quedan 46 (personas), que están con su debido tratamiento médico", añadió la ministra, señalando que ya 49 personas fueron dadas de alta.

 Entre los fallecidos hay un efectivo de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana y un pastor evangélico, según precisó Varela, que también informó que otros "seis militares" y un religioso más resultaron heridos en la reyerta.

En la mañana de este domingo, la ministra anunció el fin del desalojo del recinto carcelario, que se dio "tranquilamente" y sin que los reos opusieran resistencia.

Ahora se hará "una requisa profunda" en el centro antes de repararlo para volver a traer a los presos, según detalló Varela.

El viernes, una inspección en busca de armas en Uribana provocó un motín de un grupo de presos armados, que arremetieron contra las autoridades.

El gobierno ya ordenó investigar el motín, que sería uno de los episodios más violentos de las últimas décadas en los penales del país.

Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar