Publicidad

Mitt Romney es declarado oficialmente candidato a la presidencia de EE.UU.

Tras la convención de Tampa el exgobernador de Massachusetts, fue elegido para representar al Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

AFP
28 de agosto de 2012 - 05:10 p. m.
Mitt Romney es elegido candidato a la presidencia de EE.UU. en la convención del Partido Republicano - AFP
Mitt Romney es elegido candidato a la presidencia de EE.UU. en la convención del Partido Republicano - AFP

El multimillonario empresario Mitt Romney obtuvo el los votos necesarios de delegados para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano, en la convención de su partido que se celebra en Tampa (Florida).

En un conteo de los delegados por cada uno de los 50 estados que reflejó los resultados de las elecciones primarias del partido realizada a principios de este año, Romney superó los 1.144 votos necesarios gracias a la votación del estado de Nueva Jersey, en una ceremonia donde los militantes arengan, escuchan grupos en vivo y aupan la votación en el Tampa Bay Times Forum de esa ciudad.

El proceso consagró a Romney como el candidato que asumirá la tarea de vencer al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre. Romney, de 65 años de edad, y mormón de confesión es un multimillonario hombre de negocios que asumirá formalmente la candidatura con un discurso de aceptación previsto para el jueves, el día final de un espectáculo político en el que miles de militantes van vestidos con la bandera estadounidense y festejan las propuestas e ideales conservadores de su partido.

Romney está en una reñida carrera con Obama, según los últimos sondeos que se dieron a conocer estos días cuando faltan 10 semanas para las elecciones, que el político republicano espera ganar con un discurso afincado en la recuperación económica y creación de empleos para un país con poco más del 8% de desempleo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar