Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 10:27 am

Brasil

Movimiento político de Brasil usa al papa en comercial por TV

Se trata del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Por: EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/movimiento-politico-de-brasil-usa-al-papa-comercial-tv-articulo-442000
    http://tinyurl.com/ms4wsyl
  • 0
insertar
Foto: EFE
Papa Francisco en Brasil.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral y principal aliado del Gobierno de Dilma Rousseff, evitó las imágenes de sus dirigentes y, en cambio, incluyó algunas del papa Francisco en la propaganda política de diez minutos que transmitió por televisión.

El programa, difundido anoche, incluyó trechos del discurso con el que el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, despidió al pontífice en el aeropuerto de Río de Janeiro tras la visita de una semana que Francisco hizo al país a finales de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Al final del programa de propaganda política de diez minutos, la imagen del papa aparece durante algunos segundos mientras escucha el discurso de Temer, uno de los principales líderes del PMDB, y cuando ambos se abrazaron para despedirse.

Algunos medios recuerdan este viernes la polémica provocada en Argentina por el uso de imágenes del pontífice en la propaganda electoral de aliados de la presidenta, Cristina Fernández, quien se encontró con el papa en Río de Janeiro.

Pese a las efímeras apariciones en el programa del PMDB, Francisco tuvo más tiempo que la gran mayoría de los líderes del partido, varios de los cuales con altos índices de impopularidad, especialmente tras las manifestaciones por mejores servicios públicos que sacudieron a Brasil en junio pasado.

Con excepción de Temer, la propaganda tan sólo exhibió fugases imágenes de tres de los líderes del partido.

A diferencia de la mayoría de las propagandas electorales, los pronunciamientos y los discursos de los políticos fueron sustituidos por mensajes de actores elogiando la importancia que el PMDB tuvo en el proceso de redemocratización del país tras el régimen militar (1964-1985).

Los actores también destacaron algunas de los proyectos de ley defendidos por el partido en respuesta a las manifestaciones de junio, como la que concede transporte público gratuito a los estudiantes y la que pone fin a las votaciones secretas en el Congreso.

La corrupción y la falta de representatividad de los partidos políticos son señaladas como algunas de las causas de las protestas que movilizaron a millones de brasileños hace dos meses.


 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

unpedo

Vie, 08/23/2013 - 13:17
ESPEREN QUE FRANCISCO LES PASA LA CUENTA!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/23/2013 - 11:54
Pues..¿luego al Francisco no le gusta salir hasta en las historietas? Este curita sale en todos lados a decir que habló con el barrendero, con el zapatero, con la de los tintos....pero cambios en la iglesia, nanay cucas! Esa es la consecuencia lógica de tanta pantalla que usa este tipo: alguno querrá "chuparle rueda" y usar su imagen. Eso era de esperarse.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio