Publicidad
El Mundo 19 Ago 2013 - 11:28 am

Expresidente Hosni Mubarak

Mubarak continuará preso, pese a recibir libertad condicional

El expresidente egipcio fue capturado por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011 que causó su derrocamiento.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mubarak-continuara-preso-pese-recibir-libertad-condicio-articulo-440903
    http://tinyurl.com/lhgd5u2
  • 0
insertar
Fotografía de archivo tomada el pasado 13 de abril que muestra al expresidente egipcio Hosni Mubarak durante su juicio en la Academia de Policía de El Cairo (Egipto). / EFE

El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó este lunes la libertad provisional para el expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque este deberá seguir en la cárcel por la causa abierta contra él por la muerte de manifestantes, informaron a Efe fuentes judiciales.

La corte remitió la causa a la Fiscalía General para que prosiga las investigaciones e incluya en ella a otras cuatro personas, acusadas de haber ayudado a Mubarak y a sus dos hijos, Alá y Gamal, a desviar dinero público para construir y rehabilitar mansiones particulares.

El tribunal ordenó la libertad provisional de Mubarak al haber expirado el plazo de detención preventiva por este caso, aunque decretó que su prorrogue la detención de sus dos hijos.

En el inicio de la sesión de este lunes, la corte fue informada que Mubarak y sus hijos no acudirían a la vista por la inseguridad que se vive en la capital egipcia, así como tampoco lo hicieron los testigos convocados, según la agencia oficial Mena.

La Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado ha investigado a los Mubarak durante seis meses y ha encontrado pruebas de que supuestamente reformaron y decoraron varias mansiones de su propiedad en El Cairo, y junto al mar Rojo y Mediterráneo entre 2002 y 2011.

El exmandatario está siendo juzgado también por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento. La próxima vista de este proceso se celebrará el 25 de agosto.

Mubarak afronta, además, con sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos exalta 48 meses consecutivos en reducción del desempleo
  • Piden protección para listado de amenazados en Córdoba

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Guateja

Mar, 08/20/2013 - 06:57
Mubarak preso por la muerte de unos manifestantes, a diferencia del actual comandante del ejército egipcio y mandatario de facto de ese pais, quien mató centenares de desarmados ciudadanos que reclamaban la libertad del presidente Morsi,quien es el primer presidente elegido en Egipto, ilegalmente depuesto y detenido, sin asistencia jurídica que garantice su defensa.
Opinión por:

gastom

Lun, 08/19/2013 - 20:07
INCREIBLE MUBARAK PRESO, Y LOS AUTORES DE LAS ACTUALES Y ATERRADORAS MASACRES EGIPCIAS LIBRES Y MATANDO MAS PUEBLO INERME Y EN MAYOR NUMERO PARADOJICO Y LOS GRINGOS MUDOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio