Publicidad

Muere mujer que provocó tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

Autoridades calificaron la situación como un "hecho aislado".

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 05:59 p. m.
Muere mujer que provocó tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

Voceros de la policía Washington informaron que la mujer señalada de provocar la reacción de las autoridades que abrieron fuego contra su vehículo al observar que esta ignoró una orden de pare en cercanías del Congreso de EE.UU., murió en hospital cercano al que fue trasladada luego de ser capturada.

Ver Galería de la alerta vivida cerca a la Casa Blanca. 

"La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos... (la sospechosa) ha sido declarada muerta", señaló la jefa de policía Cathy Lanier a los reporteros. Lanier también confirmó que un niño, de cerca de un año de edad, se encontraba en el auto en el momento del incidente. El menor se encontraba "en buena condición y está bajo protección", afirmó.  Leer también: Policía descartó "acto terrorista" en tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

De acuerdo con las autoridades de la capital de Estados Unidos, la mujer que puso en alerta máxima a los servicios de seguridad de la Casa Blanca, llevaba a bordo a un menor de edad que está siendo atendido por personal médico. Según medios locales, el menor resultó herido tras los disparos ejecutados por la policía. Leer también: Tiroteo cerca al Congreso de EE.UU. dejó un policía herido

Así mismo, señaló que el caso de la mujer que trató de pasar un vallado en la Casa Blanca y fue finalmente arrinconada por la policía tras una feroz persecución, "no parece en ningún caso ser un accidente" . Así fue la persecución (Video)

Fue una persecución larga". "Había varios vehículos chocados, agentes que fueron atacados y dos perímetros de seguridad que se trataron de saltar", dijo. Un agente de policía resultó herido y otro se encontraba "evolucionando bien" según el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar