Publicidad

Muere presento delincuente tras ser linchado por grupo de indígenas mexicanos

La Procuraduría de Justicia busca identificar a los responsables.

El Espectador
08 de abril de 2013 - 04:15 p. m.

Un presunto delincuente murió tras ser golpeado y quemado por un grupo de indígenas enfurecidos por el supuesto robo de un taxi en el municipio mexicano de San Juan Chamula, informaron este lunes fuentes oficiales.

El linchamiento ocurrió anoche en la comunidad tsotsil de Bechijtic, a unos 5 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, informó la fiscalía del suroriental estado de Chiapas.

El supuesto delincuente "perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con objetos contusos y quemaduras en todo el cuerpo", precisó.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres sujetos se dieron a la fuga a las 20.45 hora local (1.45 GMT del lunes), luego de golpear y robar el vehículo a un taxista en las proximidades de la comunidad.

El taxista alertó a la población, que persiguió en la zona a los supuestos delincuentes y hacia las 23.00 hora local (04.00 GMT del lunes) logró capturar a uno de ellos.

El sujeto fue trasladado a la comunidad, donde murió tras sufrir golpes y quemaduras, indicó la Procuraduría de Justicia del estado, que ya abrió una investigación para conocer las circunstancias del crimen e identificar a todos los responsables.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar