Publicidad

Mueren 10 personas en accidente aéreo en Alaska

Aún se desconocen si la causa del siniestro fue accidental.

AFP
08 de julio de 2013 - 06:02 a. m.
Foto: Difusión internet.
Foto: Difusión internet.
Foto: AP - Rashah McChesney

Diez personas murieron al estrellarse este domingo un avión taxi en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Soldotna, en el estado de Alaska, tal como informó la policía de esa zona.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló la noche del domingo en su cuenta de la red social Twitter que ha enviado un equipo al lugar para investigar las causas de este siniestro.

Medios locales de Alaska describieron a la aeronave accidentada como un de Havilland DHC-3 Otter que era operado por la empresa de taxis aéreos Rediske Air.

Clint Johnson, encargado de la oficina de la NTSB en la cercana ciudad de Anchorage, dijo a la televisora KTUU, una filial de la cadena NBC, que el avión despegaba el domingo en la mañana del aeropuerto con nueve pasajeros y un piloto a bordo cuando se estrelló y se prendió fuego.

Johnson dijo además que un funcionario de la NTSB que se dirigía hacia San Francisco para colaborar en las tareas de investigación del accidente del avión de la empresa Asiana Airlines fue convocado de regreso para trasladarse hacia el aeropuerto de Soldotna.

"Sí, hemos enviado otro funcionario para investigar el accidente en Soldotna", precisó la NTSB en un mensaje vía Twitter.
Soldotna, con una población de 4.200 personas, está ubicada a unas 75 millas (120 kilómetros) al suroeste de Anchorage, en el extremo noroeste de Alaska. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar