Publicidad

Mueren tres secuestradores colombianos en Bolivia

Los hombres habían secuestrado a una mujer boliviana y a un ciudadano paraguayo, para reclamar un pago.

AFP
06 de agosto de 2014 - 04:39 p. m.

Tres colombianos resultaron muertos en Bolivia en una operación policial en la que se logró liberar a dos personas que habían sido secuestradas el pasado fin de semana, informó el Ministerio de Gobierno este miércoles.

El ministro de Gobierno (Interior), Jorge Pérez, había informado el martes respecto a la muerte de dos personas mientras las pesquisas seguían en curso, y confirmó este miércoles de una tercera víctima, además de la nacionalidad de los muertos.

Los tres colombianos habían secuestrado a una mujer boliviana y a un ciudadano paraguayo, para reclamar un pago.

Pérez hizo un relato cronológico de tres enfrentamientos registrados hasta la noche del martes en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, que además permitió la captura de otras personas que estarían vinculadas a la banda.

La primera víctima falleció en el operativo de rescate, la segunda cuando huía de la Policía en el lugar del plagio, y el tercero, cabecilla de la banda criminal, cuando resistía a tiros su detención, en otro punto de la ciudad, informó Pérez.

Pérez identificó a dos de los fallecidos, como los hermanos "Luis Fernando Galvis Vargas y Rubén Alberto Galvis Vargas", mientras que la identidad del tercero estaba en fase de verificación con la Policía colombiana.

Sobre los móviles del plagio, informó que "se tomó conocimiento de que las dos personas estaban secuestradas y que estaría en curso una cantidad de dinero, que giraba entorno a los 700.000 euros".

La mujer secuestrada era dueña de una empresa de giro de dinero, informó la policía, que no dio detalles respecto al hombre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar