Muerte de esposa de ministro indio pudo haber sido por sobredosis

Así lo dictaminó la autopsia.

EFE
20 de enero de 2014 - 09:48 a. m.

Un juez de Nueva Delhi recibió el informe de la autopsia hecha a la mujer del ministro indio que apareció muerta en un hotel el viernes, y aunque no fue revelado su contenido, algunas fuentes afirmaron que pudo morir por sobredosis.

"El informe ha sido entregado al magistrado Alok Sharma y en él se revela toda la información", aseguró a los medios locales el doctor Sudhir Kumar Gupta, jefe del departamento forense del hospital capitalino AIIMS, sin aportar más detalles.

Gupta había afirmado el sábado que el fallecimiento de Sunanda Pushkar, de 52 años y esposa del ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Shashi Tharoor, era "un caso de muerte repentina y no natural".

De acuerdo con filtraciones del informe hechas al canal de televisión local NDTV, los médicos no encontraron rastro de alcohol en la sangre de Pushkar y sí restos del fármaco alprazolam, un antidepresivo, por lo que pudo haber muerto por sobredosis.

La Policía apuntó también a la misma causa, según recoge la agencia local IANS, aunque esta reconoció que sólo el informe podrá clarificar el motivo de la muerte de Pushkar, cuyo cadáver apareció el viernes en una habitación de un hotel de lujo en Nueva Delhi.

El deceso se produjo dos días después de que Pushkar denunciara el miércoles en la prensa local una relación extra marital de Tharoor con una conocida periodista paquistaní, Mehr Tarar, a quien calificó de "agente del ISI", los servicios secretos de Pakistán.

Tras la publicación de la noticia, Tharoor aseguró que su cuenta en la red social Twitter había sufrido hacía días una suplantación de identidad por parte de alguien que había accedido a información confidencial, cuya naturaleza no especificó.

La mujer del político negó ser el pirata informático.

Shashi Taroor y Sunanda Pushkar se casaron en 2010, en lo que para los dos fue su tercer matrimonio.

La pareja llevaba una intensa vida social.

La presencia de Sunanda Pushkar era habitual en las fiestas de alto copete en Nueva Delhi mientras que su esposo representaba la cara glamourosa del Gobierno indio, donde su promisoria proyección política se vio truncada, no obstante, por denuncias de corrupción.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar