Publicidad
El Mundo 10 Abr 2013 - 2:58 pm

Cirugía plástica

Mujer muere por infección, tras una cirugía de aumento de glúteos en Costa Rica

En el glúteo izquierdo tenía 1,5 litros de pus, el cual se le drenó, pero la infección ya se había extendido hasta el muslo y falleció.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mujer-muere-infeccion-tras-una-cirugia-de-aumento-de-gl-articulo-415173
    http://tinyurl.com/cab67o9
  • 0

Una mujer de 33 años falleció en Costa Rica a causa de una severa infección provocada por una bacteria, luego de que se sometiera a una cirugía de aumento de glúteos en una clínica privada.

El jefe de Cirugía Plástica del estatal Hospital San Juan De Dios, Eliécer Jiménez, indicó que la mujer murió la noche del martes en ese centro médico, donde fue ingresada el pasado 23 de enero a causa de la infección causada por una bacteria, que no fue identificada.

"Ante la gravedad extrema del caso, ella va (el 23 de enero) de inmediato a la sala de operaciones y se puede comprobar que en el glúteo izquierdo la paciente tenía 1,5 litros de pus, el cual se le drena, pero la infección ya se había extendido hasta el muslo", explicó el médico.

Jiménez relató que la paciente, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladada a la sala de operaciones todos los días desde que fue internada para tratarle la infección, pero que fue imposible salvarle la vida.

La mujer se practicó a inicios de año en una clínica privada, cuyo nombre no ha trascendido oficialmente, una cirugía para aumentar el tamaño de sus nalgas, aparentemente mediante la inyección de grasa extraída del estómago.

"Nosotros podemos garantizar (en los hospitales estatales) la esterilidad de las salas y las herramientas (...) pero uno no sabe cómo operan estas clínicas (privadas), cómo esterilizan, con qué esterilizan", declaró Jiménez.

El médico dijo que la paciente era muy delgada y que le "llamó la atención" que no tenía tanta grasa en su estómago para lograr el aumento de tamaño de glúteos que presentaba.

La familia de la mujer prepara una demanda contra la clínica privada y las autoridades judiciales están a la espera de la autopsia para determinar si le fue inyectada alguna otra sustancia aparte de la grasa.  

TAGS:
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio