Publicidad
El Mundo 8 Dic 2012 - 6:06 pm

Mujeres hondureñas exigen alto a la violencia en la "marcha de las putas"

"Mi cuerpo es mío" y "No pedimos favores, exigimos derechos", decían algunos de los carteles.

Por: EFE
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mujeres-hondurenas-exigen-alto-violencia-marcha-de-puta-articulo-391444
    http://tinyurl.com/lfgx37a
  • 0
insertar

Centenares de personas participaron en la "Marcha de las Putas" en Honduras, en la que exigieron detener la violencia contra las mujeres y respeto a sus derechos y a su decisión de vestir como desean.

"Estamos marchando como señal de protesta en contra del acoso sexual que sufrimos las mujeres, en función de la vestimenta que usamos", dijo Karla Martínez, coordinadora de la "Marcha de las Putas".

La caminata se desarrolló pacíficamente desde un bulevar al noroeste de Tegucigalpa y terminó en el centro de la ciudad, en las cercanías del Parlamento hondureño.

Algunas de las manifestantes marcharon vestidas con amplios escotes, minifaldas, tacones, maquilladas y con gafas entre otros atuendos, mientras que otras lo hicieron de pantalón corto y portando mensajes como "Mi cuerpo es mío" y "No pedimos favores, exigimos derechos".

"Estamos cansadas de que la forma de vestirnos sea una excusa para que los hombres se sientan con el derecho de violarnos o tocarnos, es por eso que hoy estamos exigiendo un alto a la violencia de las mujeres", agregó Martínez.

Las manifestantes corearon decenas de consignas como "Desnuda o vestida, se respetan nuestras vidas", "Cuando una mujer dice no, es no" y "Ni putas ni santas, sólo mujeres", mientras repartían panfletos a los transeúntes.

Una funcionaria del Sistema de las Naciones Unidas, Mildred Tejada, dijo que la marcha es para protestar contra el acoso que sufren las mujeres en las calles por su forma de vestir.

Agregó que "la palabra puta genera rechazo" y es un "insulto a todas las mujeres independientemente de la profesión que realicen".

En la protesta, promovida por un grupo de mujeres, algunas fueron acompañadas por sus esposos y novios, además asistieron colectivos homosexuales.

"Vivimos en un país machista, ya es tiempo de que los hombres dejen de acosar y abusar sexualmente de las mujeres", dijo Sergio Ulloa, uno de los participantes en la manifestación.

La "Marcha de las putas" nació en Canadá después de que un jefe de la Policía de Toronto asegurara en 2010 que si las mujeres no quieren ser violadas "no deben vestirse como putas".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Tefypx

Dom, 12/09/2012 - 14:07
Muy buena la marcha, con este tipo de acciones se crea conciencia en los ciudadanos, tal vez esto no ocurra de un momento para otro, porque son miles los que son muy conservadores y machistas, pero si se va a aportando al cambio. Porque todas las mujeres tenemos derechos, nuestros cuerpos son nuestros, y no tenemos porque ser juzgadas en pleno siglo XXI por "si me pongo esto" o "si me pongo aquello".
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 12/09/2012 - 09:19
Excelente la Manifestación Exigiendo Respeto y Derechos Inalienables Para Todas las Mujeres ... En Colombia la Situación de las Mujeres No es Muy Diferente ... Se las Acosa Laboralmente ... Son Botín de Guerra : recordemos que Hernán Giraldo, Jefe Paramilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta, Tiene Reconocidos Más de 40 hijos e hijas, Todos en Adolescentes que le llevaban sus Subalternos Para que Él las Violara ... Y No les Permitía Abortar.
Opinión por:

Vonf

Dom, 12/09/2012 - 09:08
¡Que vivan las putas!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 12/09/2012 - 15:49
EN ESA MARCHA ESTUVIERON LAS MAMAS DE QUIROPRACTICO Y TORONTONTO, URIBISTA, RUNCHO , MUNRA YLA DEL MARICON NORBERTA, AYUDANDO A SOSTENER PANCARTAS Y HACIANDO MAMAMDAS GRATUITAS A QUIENES APOYARAN LA MARCHA....
Opinión por:

Pollete

Sab, 12/08/2012 - 21:09
En esa marcha veo a la m.ar.i.cona de la Yordi Real Salinas, tras de mari.c.ó.n y travesti prostituta también, de la mano con el Petro que nombra sólo pu.t.a.s, mar.i.c.o.nes y legionarias en los cargos de libre nombramiento y remoción de las secetarías de la ciudad... uhcc cómo odio a esas putas
Opinión por:

Dickmegamutitus

Sab, 12/08/2012 - 20:42
Ey, mira la mama de Lolarunchas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio