Publicidad

"Mujica debería pedirle perdón a Cristina Kirchner"

Oposición uruguaya rechazó las más recientes declaraciones del mandatario uruguayo.

AFP
04 de abril de 2013 - 06:44 p. m.
"Mujica debería pedirle perdón a Cristina Kirchner"

Representantes de la oposición uruguaya coincidieron este jueves en que el presidente José Mujica debería pedir perdón a su homóloga argentina, Cristina Fernández, por una frase ofensiva contra ella y su fallecido esposo que los medios de comunicación le atribuyen durante un acto público.

Varios medios uruguayos publicaron este jueves en sus ediciones de internet un corte de voz con muchas interferencias de una rueda de prensa de Mujica transmitida por la página web de la Presidencia uruguaya en la que se escucha malamente a una persona diciendo: "esta vieja es peor que el tuerto".

La frase "traerá consecuencias" para el país, consideró el senador del Partido Nacional y excanciller uruguayo Sergio Abreu.

En declaraciones recogidas por el portal Montevideo.com, Abreu lamentó que Mujica siempre esté "identificando enemigos" y consideró los dichos como "un hecho grave" que produce "vergüenza ajena".

Abreu, reconocido por ser un fuerte crítico de la política uruguaya hacia su vecina Argentina desarrollada por Mujica, en la que primaba el diálogo y la negociación frente al enfrentamiento, subrayó que estos dichos "no le van a caer bien a Cristina Fernández, especialmente lo de 'tuerto'".

"Cuando uno hace referencia a una deficiencia física para referirse a una persona está discriminando. Es una total falta de respeto al discapacitado", razonó Abreu.

Por su parte, el senador del Partido Colorado Jorge Amorín indicó que al igual que el presidente Jorge Batlle, que en 2002 se disculpó con Argentina tras haber dicho que los argentinos eran unos ladrones "del primero al último", Mujica debería hacer lo mismo.

La frase del mandatario uruguayo fue "absolutamente desafortunada", según el legislador, quien subrayó que peor que eso es que Mujica hubiera salido a "desmentir algo que es obvio".

"El presidente cometió un error grave y lo tiene que asumir", dijo. Nada más difundirse la información sobre los dichos de Mujica, el mandatario habló con el diario La República, al señalar que no iba a hacer caso a los medios que le atribuyeron la frase.

"Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran", señaló Mujica.

El presidente apuntó que "públicamente" nunca habló de Argentina y que el diálogo que mantenía era sobre Lula y Brasil. El material sonoro no está disponible en la página web de la Presidencia.

Efe intentó consultar sin éxito a fuentes de la Presidencia uruguaya para intentar conocer la versión oficial directamente. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar