Murió Alí, hermano del pequeño Omran, víctima de la guerra en Siria

Entre tanto, Omran se recupera de sus heridas en el rostro y se encuentra fuera de peligro.

AFP
21 de agosto de 2016 - 03:27 p. m.
Captura de video de la cadena de televisión Alepo Media Center. / AFP
Captura de video de la cadena de televisión Alepo Media Center. / AFP

El hermano del pequeño Omran, cuya foto con la cabeza ensangrentada y cubierta de polvo dio la vuelta al mundo, sucumbió a sus heridas el sábado, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Alí, de 10 años, sucumbió a sus heridas el sábado. Había resultado herido de gravedad en el mismo bombardeo que sufrió Omran el 17 de agosto en Alepo", afirmó la oenegé. (Lea: Tres millones de niños sirios son Omran)

Aleppo Media Center, un centro de periodistas militantes, confirmó el deceso y colgó el video de un médico que atendió a Alí y constató su fallecimiento.

La imagen de Omran, un alepí de 4 años herido en un bombardeo aéreo, fue compartida por millones de internautas y ocupó las primeras planas de la prensa mundial. El niño, aturdido, está sentado en una ambulancia, con el cuerpo cubierto de polvo y el rostro ensangrentado.

Según Washington, representa el "verdadero rostro de la guerra" en Siria, que dejó más de 290.000 muertos desde marzo de 2011.

Alepo, en el norte de Siria, es escenario de intensos bombardeos y combates entre las tropas de Bashar al Asad y los insurgentes.

Unos 333 civiles han perdido la vida en la ciudad desde el 31 de julio, cuando los rebeldes lanzaron una ofensiva de gran magnitud para romper el asedio impuesto por el régimen a los barrios que controlaban en el este de la ciudad.

Los niños son los que más sufren el conflicto sirio. Según un informe reciente de la UNICEF, un tercio de niños sirios, como Omran, solo han conocido la guerra. Han crecido en un contexto de "violencia, miedo y desarraigo".

En total, el conflicto afecta a 8,4 millones de menores sirios, es decir, a más de un 80%, en Siria o en el exilio, según la UNICEF

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar