Murió la estudiante víctima de una violación colectiva en India

Su deceso se produjo en un hospital de Singapur donde era atendida.

El Espectador
28 de diciembre de 2012 - 01:12 p. m.

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó indignación en India, murió este viernes a causa de sus heridas, informó el hospital de Singapur donde era atendida.

"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente falleció apaciblemente" dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth.

"Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado. El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida".

La joven, estudiante en quinesioterapia, cuya identidad no fue revelada, fue agredida salvajemente y violada el 16 de diciembre por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, y golpeada con una barra de hierro.

La agresión provocó una oleada de indignación en el país, donde a menudo no se hace justicia a las víctimas de violaciones y de agresiones sexuales. Dio lugar a manifestaciones en el centro de Nueva Delhi, a una intervención televisada del primer ministro Manmohan Singh y a la creación de una comisión de investigación.

Operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, la joven fue trasladada el jueves a Singapur en un estado crítico.

"Pese a todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas su estado se deterioró en los últimos días", indicó el director del hospital.

"La joven murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió; ella luchó con coraje por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves", añadió Loh.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar