Murió joven apuñalada en marcha del orgullo gay en Jerusalén

Shira Banki fue atacada el pasado jueves por un ultraortodoxo identificado como Yishaï Shlissel.

AFP
02 de agosto de 2015 - 04:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Una adolescente israelí de 16 años murió el domingo a causa de las heridas tras ser apuñalada junto a otras cinco personas por un extremista judío en la manifestación del Orgullo Gay en Jerusalén el jueves por la noche. Shira Banki había sido internada en "estado crítico" en el hospital Hadassah de donde se produjó el anuncio. 

El individuo, Yishaï Shlissel, colono ultraortodoxo, detenido e inculpado de inmediato después de su acto, acababa de pagar diez años de cárcel por un ataque similar que causó tres heridos en la manifestación del Orgullo Gay de Jerusalén en 2005.

El viernes, en otro acto de violencia, un bebé palestino, Ali Dawabcheh, de 18 meses, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania ocupada, un ataque calificado de "terrorista" por Israel.

Estos dos ataques provocaron consternación y una oleada de críticas en Israel y en los territorios palestinos, así como en el extranjero.

Desde la oposición israelí hasta la ONU, pasando por los palestinos, todos denunciaron estos actos de violencia que han sido posibles por "la impunidad" de que gozan, según diversas ONG, los colonos y otros activistas de extrema derecha. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar