Publicidad

Es "muy pronto" para saber qué provocó accidente de avión ruso: Comisión Europea

Entre las especulaciones que han tomado más fuerza está la instalación de una bomba al interior del avión.

EFE
06 de noviembre de 2015 - 02:09 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La Comisión Europea (CE) consideró hoy que es "demasiado pronto" para determinar qué provocó que el avión ruso se estrellara el sábado en la península del Sinaí tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, aunque indicó que no se puede descartar ninguna posibilidad.

"Estamos en estrecho contacto con todas las autoridades implicadas en la investigación. Egipto lidera las investigaciones y varios países miembros están también involucrados", indicó el portavoz comunitario de Transporte, Jakub Adamowicz.

El portavoz recalcó que es "demasiado pronto por supuesto para tener una información determinante" sobre las causas del accidente, después de que los servicios secretos británicos consideraran que se debió a una bomba colocada en la bodega del avión, pero señaló que "no se pueden excluir ninguna posibilidad en estos momentos". (Lea: Sospechas de bomba en avión ruso que se estrelló en Egipto aumentan cada día)

Adamowicz recordó que "este incidente" no ocurrió en la Unión Europea (UE) y que en todo caso los Veintiocho disponen de normas "muy estrictas" para garantizar la seguridad aérea y la seguridad en los aeropuertos. (Lea: ¿Y si Estado Islámico tumbó el avión ruso?)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar