Publicidad

Narcos traficaban cocaína oculta en esquíes desde Argentina a España

Cinco argentinos y dos españoles fueron capturados.

AFP
06 de marzo de 2014 - 09:48 p. m.

Un original sistema para traficar cocaína a España escondida en las plantillas de esquíes era utilizado por una banda de cinco argentinos y dos españoles, arrestados este jueves en Buenos Aires, informó la secretaría de Seguridad del Estado.

Entre los detenidos está Ariel Fernando Álvarez, hermano del relacionista público Gaby Alvarez, un personaje conocido dentro de la farándula doméstica, dijo en rueda de prensa Sergio Berni, secretario de Seguridad.

La pandilla también vendía pastillas de éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo de la periferia de Buenos Aires, según los investigadores.

"Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga", dijo Berni.

Cada esquí confiscado en allanamientos, iba a ser transportado desde Argentina a España con un kilogramo de cocaína en su interior.

"Tenían (al ser detenidos) siete pares de esquíes con 14 kilos de cocaína que iban a ser mandados a España", dijo la fuente oficial.

La policía realizó las detenciones durante diez allanamientos en Buenos Aires y en su periferia norte.

Las autoridades hallaron también precursores químicos y materia prima para fabricar alrededor de 40 a 50 mil pastillas de éxtasis, según el reporte.

"No sólo vendían droga en fiestas electrónicas sino que sus clientes eran gente adinerada de zona norte (periferia) y de (los residenciales barrios porteños) Recoleta, Norte y Cañitas en la Capital", dijo Berni.

Gaby Álvarez estuvo preso en Uruguay entre 2008 y 2009 acusado de homicidio culposo por haber matado en un accidente automovilístico a dos turistas argentinos.

Argentina pasó a ser en los últimos años un país de alto consumo, producción y tráfico de estupefacientes, y no sólo de tránsito como lo fue históricamente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar