Narcotráfico, otro de los focos del discurso del papa en la ONU

El sumo pontífice llamó a fijar la mirada a este flagelo que “silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas”.

Redacción Internacional
25 de septiembre de 2015 - 02:58 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 En medio de su visita a Estados Unidos el papa Francisco inauguró la reunión previa 70 versión de la asamblea general de las Naciones Unidas para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con un discurso en el que mostró su afinidad con el medio ambiente y la resolución de conflictos en el mundo. No obstante señaló que estos no son los únicos conflictos que preocupan a la iglesia, también hizo referencia al flagelo del narcotráfico que tanto afecta a Colombia y todo el mundo.

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra «asumida» y pobremente combatida. El narcotráfico por su propia dinámica va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción. Corrupción que ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”, señaló Francisco en su discurso.

“El mundo reclama de todos los gobernantes una voluntad efectiva, práctica, constante, de pasos concretos y medidas inmediatas, para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica, con sus tristes consecuencias de trata de seres humanos, comercio de órganos y tejidos humanos, explotación sexual de niños y niñas, trabajo esclavo, incluyendo la prostitución, tráfico de drogas y de armas, terrorismo y crimen internacional organizado”, señaló el sumo pontífice.

Concluyó señalando que “la laudable construcción jurídica internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de todas sus realizaciones, perfeccionable como cualquier otra obra humana y, al mismo tiempo, necesaria, puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras”, así mismo añadió que “lo será si los representantes de los Estados sabrán dejar de lado intereses sectoriales e ideologías, y buscar sinceramente el servicio del bien común. Pido a Dios Todopoderoso que así sea, y les aseguro mi apoyo, mi oración y el apoyo y las oraciones de todos los fieles de la Iglesia Católica, para que esta Institución, todos sus Estados miembros y cada uno de sus funcionarios, rinda siempre un servicio eficaz a la humanidad, un servicio respetuoso de la diversidad y que sepa potenciar, para el bien común, lo mejor de cada pueblo y de cada ciudadano. La bendición del Altísimo, la paz y la prosperidad para todos ustedes y para todos sus pueblos. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar