Publicidad

Naufragio de un carguero vietnamita deja 22 desaparecidos

La embarcación transportaba 54.400 toneladas de níquel de Indonesia a China.

EFE
30 de diciembre de 2011 - 10:41 a. m.

Una persona fue rescatada con vida y otras 22 han desaparecido tras el naufragio de un carguero vietnamita que transportaba 54.400 toneladas de níquel de Indonesia a China, informaron hoy las autoridades marítimas de Vietnam.

El director del Centro Coordinador de Salvamento Marino de Vietnam, Nguyen Anh Vu, declaró a Efe que en el Vinalines Queen viajaban 23 personas y que se perdió contacto con el barco el pasado domingo, cuando navegaba en aguas al noroeste de la isla filipina de Luzón.

The London Courage, un navío británico que navegaba por la zona, rescató al superviviente y lo traslada en estos momentos a Singapur.

Según ha relatado el náufrago, el carguero se hundió rápidamente y solo le dio tiempo a lanzar al agua una lancha salvavidas y subirse a ella.

Ninguno de los demás miembros de la tripulación trepó a la embarcación y cree que se hundieron con el Vinalines Queen. 

El Centro Coordinador de Salvamentos Marinos de Vietnam indicó que mientras no encuentren los cadáveres los tendrán como desaparecidos.

El Vinalines fue construido en Japón en 2005 y era uno de los buques más modernos de la Marina vietnamita.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar