Publicidad
El Mundo 11 Mar 2013 - 6:42 am

Enfermedad de Nelson Mandela

Nelson Mandela, bien pero con fallas de memoria

Así lo indico el que fue abogado y amigo cercano del Nobel de Paz, tras este ser dado de alta este domingo.

Por: EFE
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nelson-mandela-bien-fallas-de-memoria-articulo-409523
    http://tinyurl.com/bv6zq47
  • 0
El expresidente sudafricano y nobel de pa, Nelson Mandela./ EFE

Nelson Mandela se encuentra "bien", aunque le falla algunas veces la memoria, aseguró este lunes a la emisora Eyewitness News el que fue el abogado y amigo íntimo del expresidente, George Bizos.

"Desgraciadamente a veces olvida que uno o dos de ellos (activistas contra el "apartheid") han fallecido", dijo Bizos, que entre 1963 y 1964 defendió a Mandela ante los tribunales del régimen racista del "apartheid". Bizos visitó a Mandela en su domicilio la semana pasada.

Según el letrado, Mandela, que regresó este domingo a su casa de Johannesburgo tras pasar la noche en el hospital para ser sometido a controles rutinarios, era consciente de la actualidad política sudafricana.

"Si se le preguntaba 'qué piensas sobre este asunto' su respuesta inevitable era 've y pregunta a mi presidente'", añadió Bizos, que aseguró que Madiba -como se le conoce cariñosamente en Sudafrica- nunca quiso hacer sombra a sus sucesores.

Destacado defensor de los derechos humanos y activista contra el "apartheid", George Bizos fue durante los 67 años de lucha de Mandela contra el régimen su amigo y apoyo constante fuera de la cárcel.

El expresidente sudafricano fue hospitalizado el sábado por cuarta vez en dos años, para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio, informó la Presidencia sudafricana.

Madiba fue operado en diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de problemas respiratorios, durante una estancia de dos semanas en el hospital que provocó insistentes rumores sobre su muerte.

El primer presidente negro de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz en 1993 vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia de los médicos.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio