Netanyahu dice que tiende la mano a palestinos para "paz justa y duradera"

El primer ministro de Israel señaló que lo único que han querido es vivir en paz.

Agencia EFE
23 de septiembre de 2011 - 12:53 p. m.

El primer ministro de Israel, Benajmin Netanyahu, afirmó que "tiende la mano al pueblo palestino porque buscamos una paz justa y duradera", durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

"Israel ha querido vivir en paz desde su fundación", afirmó Netanyahu, quien pronunció su discurso poco después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, comunicará a la Asamblea que había entregado al secretario general, Ban Ki-moon, su solicitud formal de adhesión al organismo multilateral. 

"La verdad es que Israel quiere la paz, la verdad es que yo quiero la paz. La verdad es que no podemos alcanzar la paz a través de resoluciones de la ONU sino a través de negociaciones. La verdad es que hasta los momentos los palestinos se han negado a negociar", dijo.

Netanyahu intervino en la Asamblea General luego de que Abas entregara al secretario general de la ONU la petición de adhesión del Estado de Palestina a la ONU.

Luego de introducir la solicitud, Abas se dirigió a su vez a la Asamblea General de la ONU donde dijo que estaba dispuesto a volver a la negociaciones de paz si los israelíes ponían fin a los asentamientos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar