New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas

El diario sumó 44.000 nuevos suscriptores por internet entre julio y septiembre de este año.

AFP
30 de octubre de 2014 - 11:37 p. m.
New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas

The New York Times Co. indicó el jueves que redujo sus pérdidas en relación al tercer trimestre de 2013, y que observa avances en su sección digital. El prestigioso diario estadounidense dio cuenta de una pérdida de 12,5 millones de USD frente a 24,2 millones un año antes, al tiempo que los ingresos crecieron 1% a 206,7 millones de dólares.

"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo que anticipábamos", dijo Mark Thompson, presidente y director general de la empresa editora. Los anuncios en el diario en internet crecieron por tercer trimestre consecutivo y fueron 17% más altos que en igual trimestre del año pasado. Los anuncios en papel también crecieron ligeramente en septiembre indicó.

El diario sumó 44.000 nuevos suscriptores por internet entre julio y septiembre de este año. El número de suscriptores digitales creció 20% en el último año y el diario tiene ahora unos 875.000 abonados en internet.

Parte de las pérdidas se explican por las inversiones realizadas en crear nuevos productos como la aplicación para móviles y tabletas NYT-Now y por los recursos destinados a indemnizar a los periodistas despedidos e incentivar los retiros de personal antes de tiempo. El periódico tiene en marcha un plan que contempla el retiro de cerca de un centenar de redactores antes de concluir este año. El analista de medios Ken Doctor, de la firma Outsell, estimó que la estrategia seguida por el NYT le permitirá llegar pronto a la cifra de 900.000 suscriptores digitales.

"Se trata de una cifra importante, que marca un éxito de su estrategia de suscripción", señaló. El diario neoyorquino permite a los usuarios en internet leer sólo un número determinado de artículos en forma libre cada mes, para poder leer una cifra mayor hay que estar suscrito.

Ken Doctor dijo que con el aumento de sus suscriptores digitales el NYT se encamina a generar cada vez una cifra mayor de sus ingresos por fuera de Estados Unidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar