Publicidad

Nicaragua dice que Armada colombiana ya no hace presencia en 'sus aguas'

El comandante del Ejército de ese país dijo que efectúo un recorrido con guardacostas y lanchas.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 05:04 p. m.
Nicaragua dice que Armada colombiana ya no hace presencia en 'sus aguas'

El comandante del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, dijo este martes que guardacostas de ese país permanecen en los espacios marítimos adjudicados por la CIJ, sin que haya presencia de fragatas colombianas.

"Estamos en los límites que la CIJ nos ha asignado. Hemos navegado al este del meridiano 82 y los cayos Quitasueño, Serrana y la parte sur de San Andrés", declaró Avilés.

En el área que les otorgó la Corte de La Haya "no hay presencia" de fragatas colombianas que, "de manera cautelosa, de manera responsable y seria, han entendido esta situación", agregó el general nicaraguense.

"Ahí vamos a permanecer porque es un deber, una obligación. Estaremos presentes como en cualquier punto del territorio" y "no ha habido tensiones en el recorrido que han efectuado los guardacostas y lanchas nicaragüenses", sostuvo Avilés a la prensa de ese país.

El militar dijo confiar en que "más temprano que tarde" Nicaragua y Colombia se pondrán de acuerdo para hacer las "coordinaciones necesarias en función de la paz y la seguridad en el Caribe".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar