Publicidad
El Mundo 5 Dic 2012 - 2:49 pm

Diferendo limítrofe

Nicaragua dice a Colombia que no debe haber hostigamientos

Así lo indicó el jefe del Ejército de ese país, general Julio César Avilés, en una comunicación a la Armada colombiana.

Por: Elespectador.com
  • 286Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nicaragua-dice-colombia-no-debe-haber-hostigamientos-articulo-390836
    http://tinyurl.com/cezbtpg
  • 0
  • 146
insertar

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, aseguró a la prensa nicaragüense que está en comunicación con las Fuerzas Armadas de Colombia, para decirles que no debe haber hostigamiento.

“Estamos en una comunicación con las autoridades colombianas, no debe haber hostigamiento de ninguna naturaleza, no ha habido abordajes a embarcaciones pesqueras. Las declaraciones que vimos de los empresarios de la pesca son claras en decir que han dado vueltas, pero que no ha habido un abordaje, que es lo grave”, explicó el militar nicaragüense.

Avilés gregó que establecerán contacto con la Fuerza Naval colombiana para manifestarles que “la autoridad en esa zona marítima la ejerce actualmente Nicaragua”.

El general reiteró que Nicaragua sigue ejerciendo soberanía en la plataforma marítima que concedió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el Mar Caribe, y por lo tanto “no debe haber hostigamiento de ninguna naturaleza” contra las embarcaciones pesqueras nicaragüenses.

“Los nicaragüenses deben tener la plena certeza, la plena seguridad, de que Nicaragua está haciendo ejercicio soberano en esos espacios territoriales o marítimos que han sido reivindicados y restituidos por la Corte Internacional de Justicia”, añadió el militar de Nicaragua.

Según indicó la prensa de ese país “Avilés dejó claro que si alguien quiere pescar en esas aguas, tiene que solicitar el permiso al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y no a Colombia”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 146
  • Enviar
  • Imprimir
146
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BAUTHEIN

Jue, 12/06/2012 - 10:12
Tengo una pregunta para alguno de ustedes que conozca de leyes o sea abogado, la pregunta es ¿¿ un ciudadano comun y corriente puede entutelar al ejercito para que cumpla con lo que la contitucion le ha ordenado ??' Es decir si por ejemplo la nacion se ve amenazada o es atacada y el presiente que es el jefe del ejercito no da la orden de reaccionar y sus generales tambien se quedan congelados y sin reaccion, entonces ¿¿ un ciudadano a travez de una accion de tutela puede hacer que cualquier coronel o comandante de alguna de las fuerza tome el control del ejercito y haga cumplir con lo que se la encomendado ?? Tengo la duda , porque si esto se puede hacer entonces tendriamos una herramienta para que el ejercito haga lo que el pueblo quiere que haga, y no lo que estos apatridas estan hacien
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 12/06/2012 - 06:46
SI LOS NHIJUEPUTAS COMUNISTAS LE TIENEN MIEDO A LOS HOSTIGAMIENTOS , COMO SERA CON UNA POSICION FIRME , CLARA Y CONTUNDENTE DE NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS ?
Opinión por:

DESERTFOX

Vie, 12/07/2012 - 00:07
Gloriosa? hahah No han podido con la guerrilla y van a poder con un pueblo que se levantaria en armas. Tu ejersito tiene navios, aviones, tanques pero se les olvido comprar producto de gallina!
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 12/06/2012 - 06:32
CUAL SERA LA POSICION DE LOS GREMIOS ECONOMICOS ? O ES QUE YA NO SON COLOMBIANOS ? NI SIQUIERA TIBIAS DECLARACIONES COMO LAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION , QUE TAMPOCO PARECEN COLOMBIANOS ; SERA QUE DESACATAR EL FALLO LES DAÑA SUS PROSPEROS Y EXPLOTADORES NEGOCIOS Y DE ALLI EL SILENCIO ; PORQUE ESTE Y LA OMISION SON MAS ELOCUENTES QUE LA PALABRA
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 12/06/2012 - 06:41
Y NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS , QUE PITOS TOCAN ? PATRIOTAS A CUMPLIR CON EL MANDATO DE LA CONSTITUCION Y ES HACER RESPETAR NUESTRA SOBERANIA POR ENCIMA DE APATRIDAS Y COBARDES ; SABEMOS QUE NUESTRA FE EN UDS NO SERA DEFRAUDADA
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 12/06/2012 - 06:26
CHUKY , DEJE DE ESTAR SOBORNANDO A LOS PESCADORES INSULARES CON CAGADOS $ 1·800.000; IGUAL A COMO LO HACEN DETRAS DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES ; LA SOBERANIA VALE ,MUCHISIMO MAS , O ES QUE UD NO LA SIENTE ? ESA GESTION EN SAN ANDRES NO ES MAS QUE EL INDICIO DE UNA POSICION APATRIDA Y COBARDE COMO SUS AMBIGUAS DECLARACIONES ; UD ESCUCHO AL CONGRESO : " ESE FALLO NO SE ACATA " Y RATIFICADO POR POR EL GLORIOSO SENTIR DEL COLOMBIANO DE VERDAD ; SINO ES CAPAZ DE PARARSE COMO UN VERDADERO VARON PATRIOTA COLOMBIANO , LO INVITAMOS A QUE NO LE HAGA MAS DAÑO AL PAIS CON SUS CORTINAS DE HUMO , SOFISMAS DE DISTRACCION Y SU PESIMA PROSTATICA GESTION Y ABANDONE EL CARGO , CUANTO ANTES Y CUANTO ANTES ES : YA
Opinión por:

wxv..

Jue, 12/06/2012 - 01:33
Por algo el mamerto e izmerda del foro "HOLANDO" es conocido como el im b cil del foro.
Opinión por:

31337

Mie, 12/05/2012 - 21:37
Pobre Hollando, nadie lo quiere. Igual es un idiota.
Opinión por:

LHCC1945

Mie, 12/05/2012 - 19:14
HOSTIGAMIENTO ES EL QUE ESE INDIO ANALFABETA, BORRACHÍN Y VIOLADOR DE MENORES LE HA VENIDO HACIENDO AL PAIS DESDE QUE SE POSESIONÓ COMO DUEÑO Y AMO ABSOLUTO DE ESE POBRE PAIS DE INDIOS POBRES Y MÁS ANALFABETAS QUE SU CACIQUE. SI NUESTRO GOBIERNO TUVIERA LAS PELOTAS DONDE LAS TENÍA SU ANTECESOR, HACÍA RATO HUBIERA DESPLEGADO LA ARMADA COLOMBIANA PARA QUE DEFENDIERA LO QUE ES NUESTRO DESDE HACE MAS DE DOSCIENTOS AÑOS.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 12/05/2012 - 19:06
presidente santos ya vio la actitud de este tipo ortega y eso que su gobierno le ha faltado contundencia como la dignidad nacional se lo reclama. No mas sofismas, no mas ambiguedades, no mas dobles sentidos no mas pronunciamientos inocuos. Los derechos se reclaman y se defienden. No se ceden ni se negocian.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/05/2012 - 18:54
dile NO al ridículo límite que propone la haya... a esos hijueputas viejitos provoca quitarles el baño de sus casas a ver si van a ser "lo mismo"....
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:59
Bobo hijueputa, usted de los foristas que escriben aquí, es el único acomodado, ni una cosa ni otra, da lástima, gonorrea, si es que tiene mujer, esta cada rato le da cuca a otro, porque usted, ni una cosa ni otra.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/05/2012 - 18:52
hagamos vaca pal jabón de boca de hollando..
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 18:58
Y UN GOTAS DE VALERIANA PARA EL MAL HUMOR
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:55
Haga una vaca para su puta madre, arribista hijueputa. Robiñero gonorrea.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 18:55
yo aporto se desente hollando
Opinión por:

landroverendon

Mie, 12/05/2012 - 18:33
paremos el fallo, entremos en paro generalizado, paremos el despojo...
Opinión por:

juancatwit

Mie, 12/05/2012 - 19:12
vos crees que en este pais tan folklorico prospere algo asi ?cuando la misma prensa y los lideres son pusilanimes? y nuestro Gobierno debil? Cada dia siento mas rabia y deszazson. tanta que ya me siento sin patria y estoy a punto de que ya no me importen un culo cosas como la seleccion Colombia e ir al mundial. Para que? para seguri idiotizados mientras nos atracan un bobo borracho y una maldita corte colonialista eurocentrista? procupados por ganar un partido de futbol y no por perder inmenso territorio?
Opinión por:

pihicuas

Mie, 12/05/2012 - 18:52
ya te dije si quieres paro empieza parandomela des pues ya veremos,
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 18:51
Entonces pelear por lo nuestro es una burla
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:43
Lobo gelatinoso, yo soy más colombiano que usted, gonorrea hijueputa.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 18:42
se nota los colombiano de los otros
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:37
Hágalo usted solo, hijo de puta.
Opinión por:

BAUTHEIN

Mie, 12/05/2012 - 18:24
Hollando, habla como si el fuera algún héroe de guerra,debe ser de esos cobardes que se esconden detrás de las naguas de la mama. Hollando ¿ cuando ha visto usted que los hijos de los ricos o los hijos de los cobardes como usted tengan que ir a la guerra, entonces de que se preocupa si ni usted, ni sus cobardes hijos tendrán que pelear jamas por nada.
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:25
Dígale eso a su gran puta y cobarde familia, gonorrea hijueputa, y mande a sus hijueputas hijos a que les den de baja , perro malparido.
Opinión por:

landroverendon

Mie, 12/05/2012 - 18:14
hollando malparido...
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:40
No sea hijueputa, gonorrea malparido.
Opinión por:

landroverendon

Mie, 12/05/2012 - 18:37
este malparido del hoyo pretende distraer el objetivo de este foro el cual es apoyar el desacato del fallo...
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:15
Su puta madre, gonorrea.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 18:13
REVOCATORIA DE MANDATO REVOCATORIA DE MANDATO REVOCATORIA DE MANDATO YA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio