Nicaragua dispuesta a diálogo con Colombia

Sin embargo, dijo que es ridículo que Colombia califique a ese país de expansionista.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este martes que su gobierno está dispuesto a dialogar con Colombia para lograr acuerdo que permita dar cumplir con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Le tomamos la palabra al presidente (Juan Manuel) Santos y estamos dispuestos a trabajar para que a partir del fallo de la Corte, lleguemos a un acuerdo que nos permita hacer el tránsito de una disputa resuelta y decidida por la corte, para que se ponga en práctica ese fallo de la Corte Internacional de Justicia”, dijo Ortega en un mensaje a la nación.

No obstante, Ortega advirtió que el diálogo de Nicaragua con Colombia estará basado en hacer cumplir el fallo de la CIJ.

En ese sentido, dijo que continuará defendiendo la postura de no llevar la situación a una confrontación, y buscará que prevalezca la paz.

La propuesta de llegar a un acuerdo trendrá “el único objetivo de que sea un tratado con el que se haga cumplir el fallo de la Corte”.

Ortega dijo además que es ridículo” que Colombia llame a Nicaragua “expansionista” porque según él, su país el que ha sido víctima del expansionismo en diferentes períodos de la historia.