Publicidad

Nicaragua espera con paciencia que Colombia ratifique fallo limítrofe de CIJ

Así lo indicó el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien señaló que se esperará el momento oportuno para implementar el fallo.

AFP
13 de agosto de 2015 - 03:41 a. m.
AFP
AFP

Nicaragua espera con "paciencia" que Colombia implemente un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que definió nuevos límites marítimos en el Caribe entre ambos países, afirmó este miércoles el presidente Daniel Ortega.

"Tendremos la paciencia para esperar el momento oportuno (...) para que se pueda formalmente implementar de manera total" la sentencia de la CIJ de 2012, que extendió en más de 90.000 km2 las fronteras de Nicaragua en el mar Caribe, expuso Ortega durante un acto por el 36 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

El tema es "un punto que esta en la agenda internacional pendiente de su implementación jurídico legal definitiva en Colombia porque aquí (Nicaragua) ya se cumplió", expuso Ortega.

En Nicaragua la Asamblea Nacional (Parlamento) ya ratificó los nuevos limites marítimos definidos por la CIJ en noviembre del 2012, pero en Colombia aún no se ha cumplido con ese requisito, recordó el presidente.

La CIJ analizará en los próximos meses una demanda presentada por Nicaragua en 2013 contra Colombia por el incumplimiento de la sentencia de ese tribunal internacional.

Colombia ha considerado "inaplicable" la sentencia del alto tribunal alegando que en la delimitación se cometieron errores graves e inconsistencias que afectan sus intereses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar