Publicidad

Nicolás Maduro cancela su visita a Paraguachón (La Guajira)

Se esperaba que el presidente venezolano llegara a territorio nacional a la 1 de la tarde.

El Espectador
06 de septiembre de 2013 - 12:29 p. m.
Nicolás Maduro cancela su visita a Paraguachón (La Guajira)

Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció su visita a territorio nacional. El sucesor de Hugo Chávez no visitará el corregimiento de Paraguachón en La Guajira, viaje que tenía programado para este viernes en horas de la tarde.

Se esperaba que llegara acompañado de su ministro de Minas; el alcalde de Mara, Luis Caldera y el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas.

Cooperativas de la zona -encargadas de introducir la gasolina desde Venezuela a las Plantas de Ayatawacoop en Maicao- esperaban reunirse con el mandatario venezolano para formalizar el restablecimiento del programa de importación de gasolina.

Este jueves, un grupo de protestantes bloqueó dos puentes que conectan el estado venezolano de Táchira con Colombia en rechazo al incremento de controles militares ordenado por el presidente Maduro contra el tráfico de alimentos y combustible.

Los contrabandistas trasladan a diario mercancías de primera necesidad compradas en Venezuela -con estrictos controles en los precios de la cesta básica- para venderlos en Colombia a precios muy superiores, lo que a su vez causa el desabastecimiento de estos productos en las localidades venezolanas.

Los traficantes de combustible venezolano se sumaron a la protesta, luego de que el gobernador de Táchira, José Vielma, ordenó revisar todo el día los tanques de todos los autos que pasen por esos puentes y desplegó más de 400 militares en la frontera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar