Publicidad
El Mundo 8 Jun 2013 - 5:19 pm

Relaciones Colombia-Venezuela

Nicolás Maduro, dispuesto a recomponer relaciones con Santos

El presidente venezolano insistió en que el encuentro de este último con Capriles fue un error.

Por: Elespectador.com
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nicolas-maduro-dispuesto-recomponer-relaciones-santos-articulo-426753
    http://tinyurl.com/ljbe35n
  • 0
insertar
Foto: AFP
Presidente Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que es posible que acepte reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Así mismo, el líder venezolano confirmó que su país continuará apoyando el proceso de paz que adelanta el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc, pese al altercado entre ambas naciones.

"Continuaremos con la mejor buena fe de hijos de Bolívar y de Chávez ayudando a nuestro clamor más grande de Suramérica, que es la paz para Colombia dentro de Colombia", expresó el mandatario venezolano.

Maduro también anunció que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está negociando un posible encuentro entre él y Santos.

"Nosotros estamos dispuestos a recomponer las reglas del juego para las relaciones de respeto. De respeto, sin jueguitos ni hipocresías, no acepto jueguitos de nadie. Que lo sepan en Colombia: no acepto jueguitos porque aquí no hay bobos gobernando, hay chavistas y bolivarianos", manifestó el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro también reiteró que la reunión del presidente Santos con el líder de la oposición Henrique Capriles "fue un error" y que los que no son demócratas son los "fascistas de la derecha que desconocen la democracia venezolana".

"Yo también soy un demócrata presidente Santos. Los que no son demócratas son los factores de la derecha que se fueron a reunir con usted, que desconocen la democracia venezolana".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que Santos recibiera a finales del mes pasado al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

La relación se tensó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de un acercamiento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón-, que llevó a Maduro a acusar al Gobierno de Colombia de "giro negativo" en su política hacia la región.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio