Nicolás Maduro pide a sus embajadores denunciar "acoso" de la oposición

El presidente venezolano ha denunciado que Henrique Capriles y colaboradores promueven una "guerra económica" a fin de provocar el "colapso" de su gobierno.

AFP
08 de octubre de 2013 - 04:21 a. m.
Nicolás Maduro pide a sus embajadores denunciar "acoso" de la oposición

El presidente Nicolás Maduro instruyó este lunes a embajadores de Venezuela a denunciar en todo el mundo un supuesto "acoso" de la oposición contra el gobierno y la revolución bolivariana, informó el canciller Elías Jaua.

El presidente "ha girado instrucciones a su cuerpo diplomático acreditado en el exterior respecto de una mayor acción en función de denunciar el acoso permanente sobre la revolución bolivariana y sobre la democracia venezolana que actúan los sectores antidemocráticos de la oposición", dijo Jaua a la televisión estatal.

En la reunión con los representantes diplomáticos de Venezuela que se trasladaron a Caracas para este encuentro, Maduro ordenó difundir los logros del gobierno socialista y de la revolución bolivariana.

Debe haber "una mayor promoción del carácter profundamente democrático del proceso político que vive Venezuela desde hace 14 años y de los logros sociales, culturales, políticos, populares que ha obtenido el pueblo venezolano a partir de la revolución bolivariana" promovida por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Maduro ha denunciado que la oposición venezolana promueve una "guerra económica" a fin de provocar el "colapso" de su gobierno y ha denunciado una directa participación de Estados Unidos en estos supuestos planes.

En el marco de estas acusaciones, la semana pasada Maduro expulsó a tres diplomáticos estadounidenses, entre ellos la encargada de negocios, la funcionaria de máximo nivel ya que Estados Unidos y Venezuela retiraron a sus embajadores en 2010.

Estados Unidos respondió con la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, entre ellos el encargado de negocios Calixto Ortega, nombrado el pasado viernes vicecanciller para Europa por Maduro.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y que fue derrotado por Maduro en la elección presidencial del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, ha viajado a Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos como parte de una campaña internacional para denunciar al gobierno.

La oposición ha denunciado supuestas irregularidades en la elección presidencial, pero sus recursos fueron rechazados por la justicia local. En septiembre pasado, el caso fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar