Niegan asilo a lesbiana por tener citas con hombres

Se le había otorgado el estatus de refugiada por su condición homosexual porque Uganda castiga fuertemente a quienes tengan relaciones con personas del mismo sexo.

EFE
20 de enero de 2014 - 04:52 a. m.
Uganda aprobó el pasado diciembre una ley que impone 14 años de cárcel a quienes tengan relaciones con personas del mismo sexo
Uganda aprobó el pasado diciembre una ley que impone 14 años de cárcel a quienes tengan relaciones con personas del mismo sexo

La justicia de Corea del Sur anuló el asilo concedido a una mujer de Uganda por su condición de lesbiana tras considerar probado que contactó con varios hombres en un portal de citas online.

El fallo judicial del Tribunal Superior de Seúl supone que la joven africana podría ser deportada próximamente de vuelta a Uganda, un país donde los homosexuales sufren una fuerte persecución.

Bajo el argumento de que no existen evidencias de su homosexualidad, la corte anuló la decisión de un tribunal menor que había otorgado el estatus de refugiada a esta mujer de 28 años de edad, informó la agencia local Yonhap.

La ugandesa solicitó asilo en Corea del Sur en febrero de 2011 al alegar que los miembros de su familia habían sido asesinados por sus vecinos porque ella era lesbiana.

Sin embargo, "es difícil creer la afirmación de la demandante de que es homosexual", indicó el juez en su fallo, ya que existen pruebas de que conoció a varios hombres en Corea del Sur a través de una agencia de citas online.

Además, la sentencia expone que "el tribunal no reconoce suficientemente que la solicitante pueda ser objeto de persecución por ser lesbiana si regresa a Uganda", según Yonhap.

El abogado dijo que la demandante tiene todavía que decidir si recurre la decisión del tribunal, según la agencia surcoreana.

La concesión de asilo a esta mujer hace tres años fue el primer caso de la historia de Corea del Sur en el que se otorgó el estatus de refugiada a una mujer extranjera por su condición de lesbiana.

Uganda aprobó el pasado diciembre una ley que impone 14 años de cárcel a quienes tengan relaciones con personas del mismo sexo e incluso cadena perpetua para actos homosexuales "con agravantes".

Esta ley, que ha generado fuertes protestas en la comunidad internacional, convierte a Uganda en uno de los países del mundo que más reprimen al colectivo homosexual. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar