Publicidad

Nigeria mantiene negociaciones con Boko Haram para liberar a 200 niñas secuestradas

El pasado 17 de octubre el Ejército nigeriano anunció un supuesto alto el fuego con el grupo terrorista.

EFE - Nairobi
27 de octubre de 2014 - 07:09 p. m.
Nigeria mantiene negociaciones con Boko Haram para liberar a 200 niñas secuestradas

El Gobierno de Nigeria aseguró que mantiene las negociaciones con Boko Haram para poder liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses, después de que el Ejército anunciara recientemente un alto el fuego con los terroristas. (Lea: Nigeria y Boko Haram acuerdan liberación de 200 niñas secuestradas hace seis meses)

"Las negociaciones todavía siguen en marcha y se espera mucho de los progresos realizados (...). Haremos un esfuerzo para traer de vuelta a las niñas secuestradas", dijo a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Aminu Wali, en Abuya, la capital.

El pasado 17 de octubre el Ejército nigeriano anunció un supuesto alto el fuego con el grupo terrorista que incluía la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el poblado de Chibok.

Sin embargo, muchos dudan de la veracidad del alto el fuego, ya que tan solo 24 horas después Boko Haram volvió a atacar varias poblaciones y secuestró a otras 60 mujeres en el norte del país.

A este respecto, Wali, citado por el diario nigeriano "Daily Post", aseguró que estos secuestros y ataques podrían haber sido llevados a cabo por una facción del grupo terrorista, pero insistió en que las negociaciones "siguen su curso".

Por ello, aseguró que el Gobierno se muestra "optimista" respecto a la posibilidad de conseguir un resultado fructífero en las negociaciones de paz con los terroristas que se están llevando a cabo en Chad.

Esta no es la primera vez que las Fuerzas Armadas nigerianas anuncian un alto el fuego con el grupo terrorista que resulta ser incierto.

También han anunciado en tres ocasiones la muerte de su líder, Abubakar Shekau, quien a principios de este mes volvió a reivindicar que estaba vivo a través de un vídeo.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en el país que ha costado la vida a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano. 

Por EFE - Nairobi

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar