Niño de 20 meses muere tras ataque de varios perros

La dueña de los animales fue detenida y llevada ante la Fiscalía, donde se investiga si se trata de un caso de homicidio culposo.

Un niño de un año y 8 meses murió en la capital mexicana tras ser mordido por un perro de raza Pitbull y atacado posteriormente también por otros, informaron hoy medios locales.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Morales de Oca, declaró que el niño fue atacado cuando pasaba delante de una reja, al otro lado de la cual se encontraba el perro, en el patio de una casa.

Según la versión oficial, el can mordió al menor en la pierna y lo arrastró hacia dentro, donde otros perros también lo atacaron hasta matarlo, sin que la madre pudiera liberarlo.

La dueña de los animales, María Estela Flores Pérez, de 48 años, fue detenida y llevada ante la Fiscalía de la capital, donde se investiga si se trata de un caso de homicidio culposo, según los reportes.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia.

En enero pasado, cuatro personas murieron, según las autoridades capitalinas, por el ataque de perros salvajes en una reserva ecológica de Ciudad de México.