Publicidad
El Mundo 8 Ago 2013 - 6:52 am

En México

Niño de 20 meses muere tras ataque de varios perros

La dueña de los animales fue detenida y llevada ante la Fiscalía, donde se investiga si se trata de un caso de homicidio culposo.

Por: EFE
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nino-de-20-meses-muere-tras-ataque-de-varios-perros-articulo-438655
    http://tinyurl.com/kzouqlt
  • 0
insertar

Un niño de un año y 8 meses murió en la capital mexicana tras ser mordido por un perro de raza Pitbull y atacado posteriormente también por otros, informaron hoy medios locales.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Morales de Oca, declaró que el niño fue atacado cuando pasaba delante de una reja, al otro lado de la cual se encontraba el perro, en el patio de una casa.

Según la versión oficial, el can mordió al menor en la pierna y lo arrastró hacia dentro, donde otros perros también lo atacaron hasta matarlo, sin que la madre pudiera liberarlo.

La dueña de los animales, María Estela Flores Pérez, de 48 años, fue detenida y llevada ante la Fiscalía de la capital, donde se investiga si se trata de un caso de homicidio culposo, según los reportes.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia.

En enero pasado, cuatro personas murieron, según las autoridades capitalinas, por el ataque de perros salvajes en una reserva ecológica de Ciudad de México. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leamas

Jue, 08/08/2013 - 11:41
la peor maldita raza que a creado el hombre con sus estupidos cruzes logro depurar unicamente lo salvaje del lobo y debe ser extinguida,al igual que el perro de pelea cordobez que del mismo instinto se mataba hasta con las hembras hasta que se extinguieron completamente
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/08/2013 - 15:40
Tiene usted razón, Leamas. Nos queda entonces una ardua labor de educación con la gente que los educa mal para que no los conviertan en animales peligrosos....
Opinión por:

leamas

Jue, 08/08/2013 - 15:30
Estimado profesor Ilbuitre,es que ese es el problema de esta raza,que siempre el peor hampon termina criandola y mal,en ese orden es como la reglamentacion sobre tenencia de armas blancas o de fuego,que si en EEUU hay esa estadistica en Colombia basta ud darse una vuelta por un barrio popular y observa ñeros con tres perros de estos sin bosal.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/08/2013 - 13:02
Si quiere, Leamas, no me crea a mí. Créale a César Millán, experto mundial en crianza de perros: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/Por-Que-Los-Pit-Bull-Tienen-Tan-Mala-Fama
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/08/2013 - 13:01
Leamas, usted se ha caracterizado siempre por tener opiniones centradas en muchos temas, Le doy esta información para que reconsidere en este caso: Está demostrado a través de estudios hechos en EEUU que no es que haya perros peligrosos, sino mala crianza. En una proporción de 10 a 1, los dueños que escogen como mascotas a perros Pitbull, Rottweiler, Akita o Dobermann Pinscher, han tenido problemas con la justicia o son expresidiarios o tienen antecedentes de violencia.... Ver Schenk, Ragatz, Fremouw, (2012). "Vicious Dogs Part 2: Criminal Thinking, Callousness, and Personality Styles of Their Owners". Journal of Forensic Sciences. También ver Barnes, Boats, Putnam, Mahlman, (2006). "Ownership of High-Risk ("Vicious") Dogs as a Marker for Deviant Behaviors: Implications for Risk Assessment
Opinión por:

Chrihern

Jue, 08/08/2013 - 11:26
Ese cuentico de que los Pitbull no son malos se lo creeran los ignorantes de sus dueños. Son extrañisimos los casos de un Labrador o un golden retriever haciendo estas cosas.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/08/2013 - 13:07
No es cierto que sean perros peligrosos. El "cuentico" del que usted habla está avalado y demostrado por el "ignorante" de César Millán, experto mundial en crianza de perros: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/Por-Que-Los-Pit-Bull-Tienen-Tan-Mala-Fama
Opinión por:

Ron Paul

Jue, 08/08/2013 - 10:46
Y los ñeros dicen que esa raza no es peligrosa, que el malo es el dueño que lo "volvio" violento por la crianza. Esos perros no sirven para nada. No se puede compara con la valentia y docilidad de un Pastor Aleman o con la gallardía de un Doberman. Esa raza fue manipulada para pelea y ataque. En 3.2...1 Ñero sureño diciendo que hay estudios que dicen que los perros de raza pequeña no son mas peligrosos o que con saliditas al parque y mimos esta raza puede ser mas inofensiva que un pug
Opinión por:

lbuitre

Jue, 08/08/2013 - 13:04
No es cierto que sean perros peligrosos... los peligrosos son los dueños que los enseñan a ser violentos. No lo digo yo.... Lo dice César Millán, experto mundial en crianza de perros: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/Por-Que-Los-Pit-Bull-Tienen-Tan-Mala-Fama
Opinión por:

SUMO59

Jue, 08/08/2013 - 09:10
que desgracia, todos los días leemos noticias de perros que asesinan personas o las dejan muy mal, llego la hora que el gobierno actúe, se necesita una ley que prohiba la tenencia de perros en los conjuntos cerrados - apartamentos -, pues no solo estos animales y sus dueños mantienen los parques y las zonas comunes llenas de caca y orines de perro, sino que también estos perros traen enfermedades a los vecinos que no tienen perro, los parques de los niños permanecen llenos de caca perro, en fin ya es hora de acabar con esa convivencia sucia de perros con personas, los perros deben estar en el campo y no dañando la convivencia ciudadana.
Opinión por:

Colombopinador

Jue, 08/08/2013 - 10:56
Ecneret, desafortunadamente, los dueños de los perros, son por lo general, gente sin mayor educación, agresivos como estos perros, faltos de sentido común, y sucios por demás. Difícil asi.
Opinión por:

Ecneret

Jue, 08/08/2013 - 10:25
Le comento querido compatriota, que el problema no es de los perros, el problema es de los HOLGAZANES duenios de las mascotas que no tienen conciencia, y no recogen la caca de perro, ni llevan a sus mascotas con bozal, collar y todo lo que requiere la seguridad en convivencia ciudadana.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 08/08/2013 - 09:01
homocidio doloso? los perros estaban encerrados, me parece si que la procesen por homicidio culposo.
Opinión por:

Te_Duele

Jue, 08/08/2013 - 09:00
ACA EN COLOMBIA UNA PUTA EN CALDAS DEMANDO A UN SEÑOR POR QUE SE DEFENDIO DE UH ANIMAL DE ESTOS Y NMO SE DEJO MORDER!!!.. Y HACE POCO, MUCHOS ESTUPIDOS SE RASGABAN LAS VESTIDURAS POR QUE HACE POCO UN POLICIA DIO DE BAJA A UN ANIMALITO DE ESTOS Q INTENTO MORDERLO!!!
Opinión por:

luigi rodini

Jue, 08/08/2013 - 08:28
no hay perros 'bravos' mas si mucha gente estupida que los cria agresivos
Opinión por:

thereader

Jue, 08/08/2013 - 07:23
y en Bogotá seguimos viendo razas potencialmente peligrosas que son paseadas por sus propietarios sin collar, bozal... pero si uno medio les dice algo se vuelven mas mordaces que el mismo perro...
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 08/08/2013 - 07:16
Como se han incrementado estos casos asi como de ataques de animales salvajes al rededor del mundo.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 08/08/2013 - 09:06
se han incrementado? a usted le parece que el espectador es una fuente de datos estadisticos? simplemente como hubo el caso de la niña mordida entonces ahora sacaran estas noticias en primera plata todo el tiempo.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Jue, 08/08/2013 - 07:14
Bogota capital mundial de la CACA de perro......... patrimonio FECAL de la humanidad
Opinión por:

Colombopinador

Jue, 08/08/2013 - 10:53
Además, hay algunos que acumulan en bolsas plásticas la materia fecal de estos animalitos, y la deján en las calles contaminando el ambiente. Desafortunadamente, los cochinos no están solo en Bogotá, yo creo que en todas las ciudades colombianas existen estos engendros sucios que mortifican la vida de los demás.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio