Publicidad
El Mundo 15 Abr 2013 - 9:02 pm

Explosiones en Boston

Niño de ocho años, uno de los tres fallecidos tras explosiones en Boston

Entretanto, el número de heridos sigue aumentando.

Por: EFE
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nino-de-ocho-anos-uno-de-los-tres-fallecidos-tras-explo-articulo-416333
    http://tinyurl.com/cfxb7ek
  • 0
Foto: AFP
Tras las detonaciones, todo fue caos y pánico en las calles de Boston.

Al menos tres muertos y un centenar de heridos dejaron las dos explosiones registradas este lunes en la meta de la maratón de Boston, informaron autoridades.

El jefe de la policía, Ed Davis, elevó a tres la cifra de muertos, uno más que la cifra de dos reportada inicialmente. Por su parte el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, indicó en una conferencia de prensa que al menos 100 personas resultaron heridas.

En efecto, el número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachusetts, EE.UU.) continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad, que dejaron al menos dos muertos.

Las autoridades locales han confirmado que, de las dos personas fallecidas, una es un niño de ocho años, de quien no ha trascendido la identidad.

El diario Boston Globe informa ya de al menos 125 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

El recuento de la cadena CNN es mayor y apunta a al menos 132 heridos en todos los hospitales.

Los organizadores del maratón anunciaron que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.

"Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", afirmó Obama en una breve declaración al país desde la Casa Blanca.

"Pero no se equivoquen, llegaremos al fondo de esto y descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", agregó el presidente estadounidense.

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Liberia decreta toque de queda en todo el país frente a progresión del ébola
  • Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio