No hay esperanza de hallar vivos a 68 desaparecidos tras ciclón en México

Así lo confirmó el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

EFE
21 de septiembre de 2013 - 05:10 p. m.
No hay esperanza de hallar vivos a 68 desaparecidos tras ciclón en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que prácticamente "no hay esperanzas" de encontrar con vida a los 68 desaparecidos en la población de La Pintada, cuyas viviendas quedaron sepultadas por un alud provocado por las intensas lluvias generadas por el ciclón "Manuel".

Tras hacer un recorrido en helicóptero por varias de las zonas más afectadas del estado de Guerrero y visitar a pie el municipio de La Pintada, en el que, confirmó, se produjo "la mayor tragedia", el mandatario dijo en una conferencia de prensa que difícilmente habrá supervivientes.

"A día de hoy prácticamente no hay esperanza de que pueda encontrarse alguna persona con vida. La cantidad de tierra que sepultó más de 40 casas de esta pequeña comunidad difícilmente nos deja albergar la esperanza de poder encontrar a gente con vida", apuntó.

De confirmarse este dato, los fallecidos por el huracán "Manuel", ya muy disminuido, e "Ingrid", un ciclón ya extinto, en todo México llegarían casi a los dos centenares de personas, la mayoría en este estado ubicado en el oeste del país.

En el día de hoy se conoció también que se encontró sin supervivientes un helicóptero Black Hawk que desapareció el jueves mientras participaba en las tareas de rescate.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente dio el pésame a los tripulantes del helicóptero que se estrelló en un término cercano a La Pintada, aunque no se precisó cuántas personas viajaban en la aeronave.

"México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajaban en labores de rescate. Descansen en paz", apuntó el presidente, quien mañana visitará el estado de Sinaloa, otro de los más afectados por las lluvias torrenciales.

En la conferencia de prensa, Peña Nieto estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, así como por integrantes de empresas turísticas de Acapulco, una de las ciudades más afectadas.

Ante ellos Peña Nieto aseguró que ya se está entrando en la etapa de reconstrucción y se comprometió a implementar numerosos programas para recuperar la imagen del puerto de Acapulco, el balneario turístico favorito por los residentes en la capital mexicana.

Así, anunció que el tránsito por la conocida como Autopista del Sol, que une la capital con Acapulco y que estuvo cerrada hasta el día de ayer, será gratuito hasta que queden arreglados todos los tramos que fueron afectados por las lluvias.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar