Publicidad

No hay razón para que EE.UU. e Irán estén divididos: Obama

Pidió mayor libertad para los iraníes.

AFP
20 de marzo de 2012 - 10:27 a. m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo este martes que "no hay ningún motivo" para que su país e Irán no sean amigos, en tanto llamó a una mayor libertad para los iraníes.

En un video en ocasión del Año Nuevo persa, Obama señaló que "no hay ningún motivo para que Estados Unidos e Irán estén divididos" y agregó que "al pueblo iraní se le niega la libertad básica de acceder a la información que quiere".

"Para el pueblo de Irán esta conmemoración coincide con un período de continua tensión entre nuestros dos pueblos", señaló el presidente, remarcando la ausencia de libertades fundamentales en Irán.

"Con Facebook y Twitter, los teléfonos móviles e Internet, los ciudadanos de ambos países recurren a los mismos medios para comunicarse", pero los iraníes no gozan de la libertad necesaria para concretarlo, remarcó el presidente.

En Irán "existe una cortina de hierro electrónica", subrayó Obama. "El gobierno censura Internet para controlar lo que los ciudadanos pueden ver y decir" y "controla las computadoras y los teléfonos móviles con el único objetivo de proteger su propio poder", agregó.

En momentos en que Irán se encuentra sometido a fuertes sanciones económicas de parte de la comunidad internacional debido a su controvertido programa nuclear, Obama evocó el martes, sin precisar detalles, la adopción de "nuevas normas para facilitar la entrega a las empresas estadounidenses en Irán de programas informáticos y servicios con el fin de que los iraníes accedan más fácilmente a Internet".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar