Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 5:56 pm

Violencia en Estados Unidos

"No hay solución mágica para evitar violencia en EE.UU."

Así lo indicó el vicepresidente de ese país, Joe Biden.

Por: EFE
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/no-hay-solucion-magica-evitar-violencia-eeuu-articulo-396187
    http://tinyurl.com/b89tkeo
  • 0
Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que no hay una "solución mágica" disponible para solucionar el complejo problema de la violencia armada, al tiempo que su grupo de trabajo se sentó a dialogar con los productores de videojuegos. Utilizando una metáfora referida a las armas, Biden dijo que estaba "disparando para el martes" para enviar sus recomendaciones al presidente Barack Obama, quien prometió utilizar su poder para prevenir nuevas masacres tras la que tuvo lugar a fines de 2012 en una escuela en Connecticut (noreste) y encargó a Biden trabajar en el tema."Sabemos que no hay una solución mágica", dijo Biden, insistiendo en que la pregunta sobre cómo detener más muertes tras una serie de asesinatos en masa era difícil de responder."Vengo a esta reunión sin juicio (previo)", agregó.

Biden se sentó a dialogar con los ejecutivos de los videojuegos y las firmas de software en medio de especulaciones sobre el impacto que tienen los videojuegos de tiroteos en consumidores perturbados que luego trasladan esa violencia a la vida real. El vicepresidente se ha estado reuniendo con todos los grupos interesados en el asunto de las armas, entre ellos las víctimas de violencia, grupos de caza e integrantes del lobby de las armas.El jueves, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) criticó a Biden tras la reunión entre ambas partes.

"Estamos decepcionados sobre lo poco que se abordó en esta reunión el tema de la seguridad para los niños", dijo la NRA, que criticó que el encuentro estuviera marcado por la agenda política contraria a la Segunda Enmienda de la Constitución, que permite la tenencia de armas en Estados Unidos. Consultado sobre esta opinión, Biden respondió: "yo pensé que habíamos tenido una reunión muy franca y productiva".

La NRA se manifestó a favor de introducir guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos y se opuso a los esfuerzos de los demócratas para reintroducir una prohibición a las armas de asalto.

Relacionados

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio