"No me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, vamos a triunfar": Maduro

El mandatario reconoció que hay seguidores del chavismo que "están molestos" y "pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha".

AFP
30 de noviembre de 2015 - 11:57 p. m.
"No me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, vamos a triunfar": Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo sufra un revés en las elecciones legislativas del próximo domingo.

"Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa", dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.

El mandatario reconoció que hay seguidores del chavismo que "están molestos" y "pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha".

Pero "después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional no va a haber arrepentimiento", advirtió el gobernante socialista.

Ante cientos de seguidores en el Poliedro -un centro de eventos del suroeste de Caracas-, Maduro remarcó no obstante que está convencido de la "victoria" y pidió a los asistentes transmitírselo al "vecino que está bravo".

"El 6 de diciembre le vamos a dar una pela (paliza) a esa oligarquía mal querida, a los bachaqueros", sostuvo, refiriéndose a especuladores a quienes vincula con una "guerra económica", que según él produce la escasez de productos básicos.

El presidente también aseguró que el oficialismo tiene un potencial de 6,5 millones de votantes "inscritos, certificados, visitados y contactados", mediante una estrategia en la cual los militantes se comprometen a conseguir diez personas que sufraguen por los candidatos chavistas.

Ante una hipotética victoria de la oposición en los comicios, Maduro ha dicho en otras ocasiones que "nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa".

Pero al mismo tiempo ha propuesto un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos en las parlamentarias.

El secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha dicho que la oposición planteará en la Asamblea, en el primer semestre de 2016, soluciones a la crisis económica y una amnistía para los "presos políticos".

Y ha advertido que si el gobierno obstruye esas iniciativas, la MUD, según las encuestas favorita para ganar la mayoría parlamentaria, apelaría a mecanismos constitucionales como un referendo revocatorio del mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar