“No es posible tener otro fracaso en este diálogo” es el mensaje del Papa: Padre Lombardi

El portavoz del Vaticano aseguró que el sumo pontífice espera que el proceso de paz en Colombia sea exitoso.

Redacción Internacional
21 de septiembre de 2015 - 01:58 p. m.
AFP
AFP

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se refirió al mensaje que dio el Papa Francisco desde Cuba, en el que dijo que para que la paz sea duradera debe haber respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, refiriéndose al proceso de paz en Colombia.

“El mensaje es muy fuerte, muy interesante, el papa retoma lo que han dicho los antecedentes (…) no es posible tener otro fracaso en este diálogo que se está haciendo por la reconciliación”, señaló el padre Lombardi en diálogo con Blu Radio. (Lea: El papa y la paz de Colombia)

El portavoz del Vaticano afirma que el sumo pontífice hizo un llamado a las dos partes del conflicto para que se firme un acuerdo de paz lo más pronto posible. “En cierto sentido es una interpretación correcta, el papa dice que todos los que son responsables de un diálogo, tienen que hacer todo lo posible para que este diálogo del conflicto tenga un suceso y sea exitoso”, agregó.

Este fin de semana se interpretó como un ‘espaldarazo’ al proceso de paz el mensaje del Papa durante la misa que realizó en la Plaza de la Revolución. “Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo”, fue el mensaje de Francisco.

Este lunes el papa viaja a Holguín y luego a Santiago de Cuba al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar