Publicidad

‘No puede haber pobreza en un país que exporta alimentos’: Presidente de Paraguay

Paraguay es el quinto exportador mundial de carne vacuna y el cuarto exportador del mundo de soja, con los que se aliementan cerca de 60 millones de personas.

EFE
02 de julio de 2015 - 01:13 a. m.
‘No puede haber pobreza en un país que exporta alimentos’: Presidente de Paraguay

Las estrategias de lucha contra la pobreza centraron este miércoles el informe anual de gestión presentado ante el Congreso por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien planteó la contradicción de que el país suramericano exporte alimentos y a su vez tenga miles de personas en extrema pobreza.

"Un país que exporta alimentos para 60 millones de personas no debería tener pobreza extrema", dijo Cartes, en referencia a las exportaciones que realiza Paraguay de productos alimenticios, como la carne vacuna o la soja.

Cartes detalló que actualmente viven en Paraguay más de un millón y medio de personas pobres, 710.000 de las cuales se encuentran en la pobreza extrema.

El mandatario se refirió a ese hecho como "la verdad inaceptable que debemos cambiar", y manifestó que la "lucha frontal" contra este problema es "la causa nacional".

En este sentido, incidió en la necesidad de "dar oportunidades de trabajo en el sector agropecuario a la población rural", dado que el 74 % de la pobreza extrema de Paraguay se concentra en estas zonas.

Destacó, además, los esfuerzos del Estado para resolver el problema de la falta de vivienda y dotarlas de luz eléctrica, agua potable y tierras para el cultivo en el caso de las áreas no urbanas.

Paraguay es el quinto exportador mundial de carne vacuna y el cuarto exportador del mundo de soja.

El Banco Central de Paraguay (BCP) redujo este lunes sus estimaciones de crecimiento del país de un 4,5 % a un 4 %, debido a que el aumento de la producción de energía eléctrica fue inferior al previsto.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar