Publicidad
El Mundo 1 Mar 2013 - 4:25 pm

Estados Unidos

"No soy un dictador": Obama

Así le contestó el presidente de Estados Unidos a un periodista que le preguntó por qué no "encerraba a los líderes del Congreso en una habitación" hasta que lleguen a un acuerdo sobre los recortes al gasto público.

Por: EFE
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/no-soy-un-dictador-obama-articulo-407778
    http://tinyurl.com/a9gn8fa
  • 0
Foto: AFP

"No soy un dictador, soy el presidente", respondió Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca después de que fracasara su último intento de llegar a un acuerdo con los líderes del Congreso sobre la reducción del gasto público.

"En última instancia, si Mitch McConnell (líder de la minoría republicana en el Senado) o John Boehner (líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes) dicen que se tienen que ir a coger un avión, no puedo poner al Servicio Secreto bloqueándoles la puerta", añadió el presidente.

Obama añadió además, haciendo referencia a la película Star Wars, que no puede hacer como un Jedi y traer a los republicanos al lado luminoso de la fuerza para "convencerlos de que hagan lo correcto".

El presidente aseguró que así es como funciona una democracia y subrayó que ambos líderes son elegidos por el pueblo y tienen sus propias responsabilidades.

Por su parte, Obama dijo que lo mejor que puede hacer es continuar insistiendo en "arreglar la situación" y en explicar qué es lo correcto, "hablar al pueblo estadounidense acerca de las consecuencias de las decisiones que el Congreso está tomando o de su falta de decisión".

Según Obama, los recortes, valorados en más de 85.000 millones de dólares y que se aplicarán paulatinamente en los próximos meses, supondrán la pérdida de 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento del PIB.

 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio