Publicidad
El Mundo 15 Nov 2012 - 6:07 pm

Derechos Humanos

No violamos DDHH por eso entramos al Consejo de la ONU

Así lo afirmó el mandatario venezolano, Hugo Chávez, luego que su país fuera aceptado en el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/no-violamos-ddhh-eso-entramos-al-consejo-de-onu-articulo-387238
    http://tinyurl.com/lahu4ht
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

El presidente Hugo Chávez consideró este jueves que el ingreso de Venezuela a ese organismo multilateral demuestra que "es falso" que en su país se violen los derechos humanos o que se instiguen persecuciones políticas, como lo denuncia la oposición.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

"Se nos acusa de que violamos derechos humanos y que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso, y ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo (...) aprobando por una mayoría abrumadora el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos" de Naciones Unidas, dijo el mandatario.

Venezuela es uno de los 15 países que fueron elegidos este lunes por la Asamblea General de la ONU para integrar el Consejo de Derechos Humanos, junto a Argentina, Brasil, Estados Unidos, Pakistán y Etiopía, entre otros.

Chávez también consideró que la decisión de la ONU "desmonta totalmente" las críticas de la oposición a su gobierno por el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA.

"Ha sido lanzando por casi todas las matrices opositoras que, con nuestro retiro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Venezuela va a quedar aislada del mundo y nuestros ciudadanos indefensos… y ahí está la verdad pocas semanas después" tras el ingreso al Consejo de la ONU en esta materia, expresó Chávez.

Chávez alega que la CIDH es un "instrumento del imperialismo" y es parcial contra Venezuela.

El martes pasado, el canciller y vicepresidente Nicolás Maduro resaltó el ingreso al Consejo de DDHH de Naciones Unidas como una "gran victoria" del gobierno venezolano.

Organizaciones de derechos humanos condenaron los arreglos regionales en la Asamblea General, que terminaron otorgando asientos en el consejo a países cuestionados por su desempeño en esta materia.

La oposición venezolana denuncia que el gobierno de Chávez ha encarcelado o forzado el exilio de algunas personas por motivos políticos, aunque las partes han adelantado conversaciones para hallar una salida a esa situación, según dijo el martes un diputado opositor.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 11/18/2012 - 02:05
Cocalombia con un 70% de la poblacion viviendo de economia informal. Sin ningun futuro y sin ninguna esperanza. Eso si es violacion de derechos humanos. O no?
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 11/18/2012 - 01:58
No se preocupe mi comandante que la godarria es solo mierdorrea.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 11/18/2012 - 02:00
y la tal democracia representativa de torcidos tambien.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 11/16/2012 - 13:11
No convenció al mundo.....solo a la ONU. Interesante video...se parece a Colombia.
Opinión por:

apatrida2000

Vie, 11/16/2012 - 11:58
AHORA SÍ, LAS PROSTITUTAS VENECO-CUBANAS EN MIAMI PODRÁN RELINCHAR YA QUE SE QUEDARON SIN CABALLOS DE BATALLA CONTRA CHÁVEZ!!! QUEDA EN EVIDENCIA LA POBREZA DE LOS ARGUMENTOS DE LA PUTREFACTA OPOSICIÓN VENECO-YANQUI
Opinión por:

MIGUEL. A

Vie, 11/16/2012 - 08:51
Los venezolanos cada dia tienen mas logros , este pais pronto va hacer una potencia latinoamericana, el pais que viola mas los derechos humanos son los ee.uu, y nadie los acusa, porque dd.hh es una depenencia de ellos mismos es como dice el refran ellos venden y se dan el vuelto, el imperio se esta derrumbando poco a poco
Opinión por:

cursor

Vie, 11/16/2012 - 09:10
Esta foquita es el payaso chiquito..., el macaco es el payaso grande.!.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 11/16/2012 - 08:46
Ojalá que el ingreso al Consejo de Derechos Humanos la ONU sirva para adelantar investigaciones y sanciones en Colombia.
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 11/16/2012 - 08:18
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... !!!! YA TE CREEMOS MALPARIDO COMUNISTA PATROCINADOR DEL TERRORISMO INTERNACIONAL....!!!
Opinión por:

MIGUEL. A

Vie, 11/16/2012 - 08:57
Colombia es el unico pais que debe estar ailada de los derechos humanos hasta que no castigue al mafioso , paramilitar , terrorista , asesino, capo del ( URIBE) ESTE INDIVIDUO SI VIOLO Y VIOLA LOS DEREHOS HUMANOS DE LOS COLOMBIANOS
Opinión por:

olafoberraco

Vie, 11/16/2012 - 07:54
a Chavez hay que creerle todo lo contrario.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 11/16/2012 - 07:52
La ONU quiere tener mas de cerca al Violador Asesino de Colombianos y Venezolanos.
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 11/16/2012 - 12:19
Para lo que le queda de vida a esa rata inmunda. Creo que no alcanza a comer buñuelo con natilla este año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLOP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

MIGUEL. A

Vie, 11/16/2012 - 08:53
Estwe maldito cabron no save nada
Opinión por:

leff16

Vie, 11/16/2012 - 06:27
CHAVES=FARC=VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS....TODO EL MUNDO LO SABE..YO CREO QUE LA ONU TIENE QUE SUSTENTAR PORQUE CHAVES ESTA EN ESEORGANISMO...SI NO LO HACE ABIERTAMENTE EN VENEZUELA (a donde dejan a algunos de la oposicion en este analisis?) LO ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES ENTRE ELLOS COLOMBIA...COLOMBIA FUE?ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Y POR ESTO NO QUIERE DECIR DE QUE NO HAYA INSEGURIDAD EN UN PAIS..
Opinión por:

wascel

Jue, 11/15/2012 - 22:30
Muy bien por los venezolanos, ahora no faltara que rcn y los canales ultraderechas salgan a decir lo contrario.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/15/2012 - 21:46
Felicitaciones al Gobierno y al Pueblo Venezolano por su ingreso al CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS, DE LAS NACIONES UNIDAS. Y tiene Toda la Razón el Presidente Hugo Chávez al Afirmar que LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, Dependiente de la OEA, Pues éste organismo Depende Totalmente de los Estados Unidos Quien lo Chantajea por ser su Mayor Aportante (compró los votos). Venezuela se Perfila Cada Vez Más Como una de las Potencias de Latinoamérica.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 11/16/2012 - 01:01
No sé. la verdad, eso es muy inexacto, y si fuera así, afortunadamente para Colombia. Más allá de eso, ¿no es lo mismo que ustedes dicen de la propia ONU?
Opinión por:

rtyriop

Jue, 11/15/2012 - 21:07
¿Acaso los EE.UU., Canada, Colombia, Mexico, Inglaterra, ... respetan los derechos humanos, ...? por ejemplo, EE.UU, Canada, no han ratificado los tratados internacionales de derechos humanos de la ONU y de la SIDH, entonces cual es la guevonada?
Opinión por:

a65554321

Jue, 11/15/2012 - 19:56
Nada más hipócrita que ver uribestias fans de paracos masacradores y violadores, hablando mal de los derechos humanos en Venezuela.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/15/2012 - 19:53
Donde el gobierno de Venezuela tuviera al menos una micra del historial macabro de violación de los derechos humanos que tiene Colombia, a Chavez ya lo habrian decapitado. pero al finquero caballista con su historia de criminal y capo, nada le pasa.
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 11/16/2012 - 12:08
Otro embarazado de Uribe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLOP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

jrosas

Jue, 11/15/2012 - 19:48
Que cómico este sujeto.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/15/2012 - 19:26
Bien, entonces nada de que preocuparse por el tribunal americano.
Opinión por:

nikitaKruchet

Jue, 11/15/2012 - 18:55
Es interesante que el gobierno de Chavez, ingrese al comite de DIDH para que se autovigile de la violación de la mayoría de los derechos de los ciudadanos en Venezuela en todos los campos y en todos lo sentidos, esa violación no se puede tapar con la dos manos, creo que la violencia y esta violación se incremetará aún más en este nuevo peiodo presidencial de Chavez
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio