No violamos DDHH por eso entramos al Consejo de la ONU

Así lo afirmó el mandatario venezolano, Hugo Chávez, luego que su país fuera aceptado en el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 01:07 p. m.

El presidente Hugo Chávez consideró este jueves que el ingreso de Venezuela a ese organismo multilateral demuestra que "es falso" que en su país se violen los derechos humanos o que se instiguen persecuciones políticas, como lo denuncia la oposición.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

"Se nos acusa de que violamos derechos humanos y que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso, y ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo (...) aprobando por una mayoría abrumadora el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos" de Naciones Unidas, dijo el mandatario.

Venezuela es uno de los 15 países que fueron elegidos este lunes por la Asamblea General de la ONU para integrar el Consejo de Derechos Humanos, junto a Argentina, Brasil, Estados Unidos, Pakistán y Etiopía, entre otros.

Chávez también consideró que la decisión de la ONU "desmonta totalmente" las críticas de la oposición a su gobierno por el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA.

"Ha sido lanzando por casi todas las matrices opositoras que, con nuestro retiro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Venezuela va a quedar aislada del mundo y nuestros ciudadanos indefensos… y ahí está la verdad pocas semanas después" tras el ingreso al Consejo de la ONU en esta materia, expresó Chávez.

Chávez alega que la CIDH es un "instrumento del imperialismo" y es parcial contra Venezuela.

El martes pasado, el canciller y vicepresidente Nicolás Maduro resaltó el ingreso al Consejo de DDHH de Naciones Unidas como una "gran victoria" del gobierno venezolano.

Organizaciones de derechos humanos condenaron los arreglos regionales en la Asamblea General, que terminaron otorgando asientos en el consejo a países cuestionados por su desempeño en esta materia.

La oposición venezolana denuncia que el gobierno de Chávez ha encarcelado o forzado el exilio de algunas personas por motivos políticos, aunque las partes han adelantado conversaciones para hallar una salida a esa situación, según dijo el martes un diputado opositor.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar