Publicidad
El Mundo 7 Nov 2012 - 8:17 am

Reelección de Barack Obama

Noche electoral mostró la importancia de la familia en valores de EE.UU.

El emotivo discurso de Obama frente a su reelección tuvo como protagonistas a su esposa e hijas.

Por: EFE
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/noche-electoral-mostro-importancia-de-familia-valores-d-articulo-385616
    http://tinyurl.com/b48n2tx
  • 0
El presidente reelecto Barack Obama junto a su familia en la ceremonia de celebración electoral/ AFP

La noche electoral en EEUU ha dejado una vez más imágenes que ponen de manifiesto la importancia de la familia en los valores tradicionales de los estadounidenses.

"No sería el hombre que soy hoy sin la mujer que aceptó casarse conmigo hace veinte años. Dejadme decir esto públicamente: Michelle, nunca te he querido tanto. No puedo estar más orgulloso de ver cómo el resto de EEUU se enamora de ti también, como la primera dama de nuestro país", dijo esta noche un emotivo Barack Obama en su discurso de triunfo, consciente de que esas palabras darán la vuelta al mundo.

Antes de que su familia se subiera al escenario junto a él, el recién reelegido presidente estadounidense también se refirió a sus hijas, Sasha y Malia, que están creciendo para convertirse en "dos fuertes, listas y bellas mujeres, como vuestra madre".

Obama aseguró sentirse también "muy orgulloso" de ellas y añadió en tono de broma que, en cualquier caso, no está de acuerdo con tener más de un perro en la familia.

Estas palabras precedieron a la aparición de la familia de Obama, así como la del vicepresidente, Joe Biden, en el escenario del centro de convenciones de Chicago donde miles de personas les vitoreaban.

La misma escena, aunque mucho más numerosa, se pudo ver en Boston después de que Mitt Romney, que tiene cinco hijos, saliera a la palestra a reconocer su derrota.

El republicano se vio arropado por su esposa, Ryan, sus hijos y varios de sus nietos, así como la también numerosa familia de su compañero de fórmula, Paul Ryan.

"Me hubiera gustado haber sido capaz de copar sus esperanzas para liderar este país en otra dirección, pero el país ha elegido a otro líder, así que Ann (su esposa) y yo nos uniremos a ustedes para rezar fervientemente por él y por esta gran nación", dijo Romney en su discurso.

Obama también se refirió a toda la familia de Romney durante su discurso triunfal y valoró el hecho de que hayan elegido el camino del servicio a su país.

Craig Romney, uno de los hijos del candidato que más se ha involucrado en la campaña de su padre, también se dirigió a sus seguidores y explicó que esta experiencia había sido un "impresionante viaje para mí mismo y para mi familia" y agradeció todo el apoyo que ésta había recibido en los últimos meses.

Y es que el peso de familia en los valores estadounidenses pesa mucho, y ambos candidatos se han esforzado en demostrar durante la campaña que son padres ejemplares y leales a sus esposas, y que el grado de entendimiento y respeto hacia éstas es infinito.

Romney ha hecho gala también de lo educados, inteligentes y exitosos que son sus cinco hijos, a los que dice haber inculcado un gran respeto por su madre, y ha dicho en alguna ocasión que lo que más le gusta del mundo es pasar tiempo con toda la familia unida.

Obama también ha hablado mucho de escenas familiares, disfraces en Halloween e incluso de cómo ayuda a sus hijas con las tareas escolares, y asegura tener con Michelle Obama una relación de total confianza y honestidad. 

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

los ricos

Mie, 11/07/2012 - 19:38
...lo mas satisfactorio es leer los comentarios....de los perdedores, los godos, los homofobicos, los fachos, los vendedores de armas y muerte...........estan que comen tierra...............hoy el mundo es mucho mas limpio.....y cada vez seran menos los asesinos....
Opinión por:

loboferoz712

Mie, 11/07/2012 - 17:28
JAJAJA YA GANO CHAVEZ Y LUEGO GANA OBAMA YA ME IMAGINO A LAS BASURAS PODRIDAS URIBESTIAS Y DE MAS ESCORIA FACHA, SE LES DEBE ESTAR ARDIENDO EL CULO.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 11/07/2012 - 13:00
ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS DIVIDIDO!!!....UN PAIS AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL....OBAMA: 60 millones y ROMNEY 55 millones....QUE BARBARIDAD!!!...UN PAIS DIVIDIDO EN DOS!!!.....JA, JA, JA!!!
Opinión por:

Tomasina1969

Mie, 11/07/2012 - 14:32
?????????????? Parece que no usas tu mente correctamente. Que comentario tan pobre.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 11/07/2012 - 12:58
Y este es el PAIS que PRETENDE DARLES CLASES de DEMOCRACIA al resto DEL MUNDO!!...JA, JA, JA!!...Una elecciones donde SE VEN TODOS LOS RASTROS DE TRAMPAS pero nada de DEMOCRACIA:...1) Desde el año 1787 son 338 DELEGADOS son los que ELIGEN AL PRESIDENTE cuando deberían ser los VOTOS DIRECTOS DE LOS MILLONES DE CIUDADANOS!!...2) VOTAN MILES HACIENDO TRAMPA porque NI SIQUIERA SE VERIFICA LA IDENTIDAD DEL VOTANTE ya que NO SE EXIGE NINGUNA IDENTIFICACION a la hora de votar...3) VOTAN unos 100 MILLONES en un país de 300 MILLONES....4) VOTAN UN MARTES cuando TODO EL MUNDO TRABAJA, lo cual GENERA ABSTENCION....4) Es un proceso que NO SE AUDITA, no cuenta con la presencia de OBSERVADORES INTERNACIONALES y de paso NO HAY UN ORGANISMO RECTOR que garantice TRANSPARENCIA....TREMENDA DEMOCRACIA!!!
Opinión por:

usarules

Mie, 11/07/2012 - 13:33
Romier...tu preocupate por el cheque del welfare nada mas,te lo van a robar la gentuza que vive con vos en el basement .O si vivis en Colombia,mejor vaya a lavar el caballo que tenes que trabajar de recicladero mañana temprano. Hace caso negrito tercermundista.
Opinión por:

baffles

Mie, 11/07/2012 - 12:13
obama tiene todas las cualidades para ser un ministro de cualquier iglesia, solo falta que lo demuestre en lo economico y en lo geopolitico. los interese de los emigrantes similares con los afrodescendientes son muy diferentes al pueblo que construyo esa potencia.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 11/07/2012 - 12:10
la familia norteamericana es una farsa. a quien engañan?
Opinión por:

Tomasina1969

Mie, 11/07/2012 - 14:35
No crea que todas las familias son como la suya.
Opinión por:

usarules

Mie, 11/07/2012 - 13:24
Seguis escribiendo SANDECES y te van a negar la Visa de nuevo.....o t deportan si vives en Usa.
Opinión por:

golden23

Mie, 11/07/2012 - 12:33
No pues la familia colombiana es un modelo envidiable a seguir, un pais que tiene uno de las tasas mas altas de femicidos y el gobierno condena a los infractores con penas ridiculas, las calles llenas de gamines y madres solteras por doquier, padres alcoholicos etc, vengan aca a U.S.A y maten a su mujer y veran como se pudren en una carcel, dejen la ignorancia y cuando escriban algo, que por lo menos tenga sentido o una base de sustentación.
Opinión por:

Hay Hombe

Mie, 11/07/2012 - 12:01
En estados unidos el 99% de la poblacion es negra pues era muy facil saber quien iba a ser el presidente
Opinión por:

figarooo

Mie, 11/07/2012 - 14:23
Golden es justo Li que dice, lo cierto es que muchos de los foristaa nunca han pasado del patio de sus casas ni idea de como es la vida en USA ni idea.
Opinión por:

usarules

Mie, 11/07/2012 - 13:29
Hay hombe...vamos a jugar tejo mejor,esto no es pa usted. Nos vamos a Soacha en la zorra y a emborracharnos ala.
Opinión por:

MalynFjell

Mie, 11/07/2012 - 12:50
Señor Golden, que su familia este compuesta de criminales no le da derecho a venir a juzgar a todos los colombianos, ademas no entiendo que diablos hace usted en este foro de colombianos, porque no se va a debatir temas socieconomicos en THE NEW YORK TIME o es que su nivel cultural solo le alcanza para estar fanfarroneando en este PASQUIN.......madure y bajese de esa nube que EE,UU no es el mejor ejemplo a seguir.
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/07/2012 - 12:43
Haaay Hombe', su ignorancia es imperdibleeee (8)
Opinión por:

feristohijo

Mie, 11/07/2012 - 12:35
Habrase visto mayor desinformacion que la de este Sr. No hay derecho de ser uno ignorante en algun aspecto y fuera de eso pretender sentar catedra.
Opinión por:

golden23

Mie, 11/07/2012 - 12:26
Hay Hombre la verdad que usted si es un verdadero ignorante, primero documentese antes de escribir estupideces, con decirle que la comunidad hispana ya es la segunda minoria en este pais y despuies estan los negros. Desde luego es una pena sentir envidia, que se puede esperar de un sujeto que vive en una republica bananera llamada Colombia, donde todos son ineptos y ladrones empezando desde el presidente, un pais lleno de pillos tanto en el ambito civil, como en el mismo gobierno, solo basta leer todos los dias este pasquin, generales ganando medallitas para desfalcar el erario publico, guerrilleros, paras, secuestradores, violadores, asesinos, raponeros, estafadores, senadores, hacinamiento etc, etc, en pocas palabras un modelo de pais, un paraiso envidiable.
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 11/07/2012 - 11:50
Quienes perdieron? ISRAEL, URIBE, LOS AMANTES DE LA GUERRA EL SAQUEO Y EL ABUSO
Opinión por:

avn

Mie, 11/07/2012 - 17:55
Israel (también) gana con Obama. Lea la gran cantidad de artículos al respecto que han salido recientemente. Palestina e Israel ambos ganan, juntos, con Obama. Para bien de todos nosotros.
Opinión por:

figarooo

Mie, 11/07/2012 - 14:26
Israel se defiende solita aunque no lo crea!!
Opinión por:

ferdoval

Mie, 11/07/2012 - 11:34
buenoa ahora a invadir iran o venezuela
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 11/07/2012 - 11:30
Gano la democracia BARACK OBAMA perdio el facismo PRACK URIBE
Opinión por:

diciendo

Mie, 11/07/2012 - 11:21
mmmmmmmmmmm ooohhhhhhhhhhhhhh ______________________________##### ______________________________###### ______________________________###### _______________________________#### ________________________________## ______________________________###### _____________________________######## __####____________________######### _######__________________############ _######_________________###OBAMA### __####_________________############### _____########______###### _____###################### ______#### U R I B E ##_____###### _______###_________#####_______###### ______###_________#####_______###### _____###_________#####_______###### _#####___________#######_____###### . . . LINITAAA . hay por Dios Ome . . . . LLAME RAPIDO A LA AMBULANCIA DE LA CLINICA COUNTRY QUE ME DIO UN INFARTO ANAL. . . . PARACO OBAMA ES IZQUIERDOZO, PORQUE CHAVEZ LE HIZO PROPAGANDA A FAVOR Y GANO . . . ¡Linita Siento Pisadas de C.P.I. animal GRandeeeeeeeeeee ¡ . .
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 11/07/2012 - 11:02
Los medios periodisticos colombianos se pifiaron demasiado en esta eleccion estadounidense... creian que transmitian para habitantes de PUERTO RICO... como si Colombia fuera un estado asociado o anexado a EEUU... Y creian que sus opiniones tenian influencia en el votante estadounidense que ilusos... CNN en español... muy de corte republicano AL MENOS supo mantener su sitio, se les escapaba de vez en cuando el deseo que ganara Romney pero al menos no fueron tan payasos
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 11/07/2012 - 11:28
Las estadisticas dicen que hay mas de 40 millones de hispanos donde casi todos tienen familiares en sus paises de origen... Una campaña publicitaria republicana por fuera de los EEUU con periodistas vendidos que se prestan para desprestigiar al otro candidato podría haber influenciado.... o no?... pero les falló...!
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 11/07/2012 - 11:12
NO VIVO ALLA,, PERO UNA COSA ES VIVIR ALLA Y PALPAR LA REALIDAD Y OTRA ES QUE UN PERIODISTA LATINO INTENTE INFLUIR DESDE COLOMBIA U OTRA COLONIA ARRODILLADA A LOS RESIDENTES EN USA.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 11/07/2012 - 11:09
Creo que usted esta ignorando el billete que se mueve por debajo de las mesas para generar un mal ambiente a Obama. Los republicanos sabian que los Latinos son clave para ganar..... y que mas hacer una guerra psicologica con todos estos periodistas vendidos que tenemos en Colombia y el resto de los paises latinos?.. y de nada sirvió... mas del 72% de los votos hispanos fueron para Obama....!!!
Opinión por:

elmonpa

Mie, 11/07/2012 - 11:01
Ojala OBAMA no pensara como presidente de USA sino como ciudadano del mundo ¿que es la familia?,como la falta de un mienbro ya sea padre,madre o hijo deja un vacio en ella.En el momento que obama piense asi el gobierno de USA cambiaria su politica externa y no mataria civiles inocentes como lo hizo en LIBIA,IRAK,AFGANISTAN,PALESTINA con su aliado incondicional ISRAEL ,y lo está haciendo en SIRIA y lo piensa hacer en IRAN .En definitiva USA tiene un gobierno asesino y quien este de acuerdo con su politica externa es un asesino .
Opinión por:

CgalvisDos

Mie, 11/07/2012 - 11:00
El espectador ni siquiera se toma el tiempo de redactar sus propios articulos, " dejadme, vuestra madre" ????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio