Publicidad

Norcorea: desfile histórico en Pyongyang en 60º aniversario del armisticio

Según el Norte, ha sido el mayor desfile militar organizado en el país.

AFP
27 de julio de 2013 - 06:47 a. m.
Norcorea: desfile histórico en Pyongyang en 60º aniversario del armisticio

Sesenta años después del final de la guerra de Corea, el régimen norcoreano celebró este sábado el mayor desfile militar de su historia y expuso sus misiles ante la mirada del líder Kim Jong-un y de la prensa extranjera, especialmente invitada.

Los misiles de largo alcance montados en imponentes vehículos tractores cruzaron a la inmensa plaza Kim Il-Sung de Pyongyang ornada con los colores del país,, donde militares y espectadores congregados por millares corearon "protejamos a Kim Jong-un con nuestras vidas" cuando el joven líder apareció en el palco flanqueado por los principales dirigentes militares y del partido.

Otros tipos de misiles, tanques, lanzacohetes múltiples y cañones automotores fueron presentados mientras aviones de combate y helicópteros surcaban el cielo entre nubarrones.

Según el Norte, ha sido el mayor desfile militar organizado en el país.

Kim Jong-un, con traje mao oscuro, caminó hasta el estrado por una alfombra roja, mientras le saludaban los guardias y sonaba música militar.

En el cielo nublado estaban desplegadas pancartas y globos, y la plaza estaba decorada con banderas norcoreanas.

"Combatamos, combatamos, combatamos (...) por nuestra república", cantaban los soldados.

En la plaza velaban las figuras tutelares de Kim Il-sung y de su hijo Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, del que dos retratos gigantes figuran en el frontispicio del Gran Palacio de Estudios del Pueblo.

Muchos esperaban un discurso de Kim Jong-un este sábado, pero transcurridas dos horas de desfile no se había hablado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar