Publicidad

"Nos gustaría tener un embajador de EE.UU." en Caracas, dice Chávez

Estados Unidos y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas inundadas de altibajos.

AFP
15 de enero de 2011 - 01:17 p. m.

El presidente Hugo Chávez aseguró este sábado que Venezuela desea tener un embajador de Estados Unidos en su territorio, un tema candente que enturbia las relaciones bilaterales desde hace varias semanas.

"Lamentamos la ausencia aquí de algunos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos. Nos gustaría tener un embajador de Estados Unidos", aseguró el mandatario ante el Parlamento, antes de presentar su informe anual.

Larry Palmer, embajador designado por Washington para asumir la embajada en Caracas, fue vetado por Chávez debido a unas declaraciones realizadas sobre Venezuela durante su proceso de ratificación.

Esta situación ha provocado un callejón sin salida diplomático ya que Estados Unidos mantiene que Palmer sigue siendo su candidato.

Este sábado, Chávez aseguró que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, le pidió en Brasilia, cuando se saludaron durante la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, que este tema lo manejaran directamente ellos dos.

"Conversamos como seres humanos que somos, con respeto. Fue ella la que me abordó. Yo no tenía intenciones de tocar ningún tema. Ella me dijo: '¿Usted me permite que yo maneje directamente con usted el tema del embajador nuestro? Y yo le dije: 'Yes'", explicó Chávez.

"Y le dije: 'Dígale a (Barack) Obama que lo que hablamos en Trinidad está en pie. Queremos tener buenas relaciones con todo el mundo", agregó el mandatario venezolano, refiriéndose al encuentro con el presidente estadounidense durante la cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, en 2009.

Estados Unidos y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas inundadas de altibajos y Washington reconoce que Chávez es su interlocutor más complicado dentro de América Latina.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar